La Vall d'Uixó: La Conselleria de Sanidad inicia las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud I


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/11/190434_116828/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 11-11-2019
La Conselleria de Sanidad inicia las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud I





Los trabajos se realizarán con el edificio en funcionamiento y serán compatibles con la prestación asistencial







La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha comenzado esta mañana las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud I de la Vall d'Uixó, una vez firmada el acta de replanteo e inicio con la empresa adjudicataria. El presupuesto es de 2,5 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses, por lo que la previsión es que estén finalizados en mayo del 2021.




Las obras se realizarán con el edificio en funcionamiento, por lo que se adoptarán "las "medidas necesarias para hacerlas compatibles con la prestación asistencial", tal y como ha destacado la alcaldesa, Tania Baños, que ha mantenido una reunión de trabajo con los técnicos de Conselleria para "coordinarnos y que el servicio se preste con normalidad".




El edificio se ampliará en 1.426 metros cuadrados y se reformarán integralmente los actuales 1.655 metros cuadrados. Así, "mejoraremos la calidad de la atención sanitaria y contaremos con 3.000 metros cuadrados totalmente nuevos, que acabarán con la falta de espacio del actual edificio, que es muy antiguo y tiene muchas zonas precarias".




La primera actuación será el derribo de la antigua sede del INSS y se realizará con condiciones especiales de seguridad, ya que contiene amianto. La nueva construcción sobre esta zona acogerá el servicio de urgencias (que tendrá un acceso independiente) y rehabilitación. Esta área será la primera que abrirá al público.




La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que se trata de "un proyecto de gran envergadura y muy necesario para la Vall d'Uixó, porque se ha planificado para cubrir las necesidades reales en un inmueble grande, nuevo y dotado de los mejores recursos sanitarios".




EL DOBLE DE SUPERFICIE




Gracias a las obras, el centro ampliará su superficie prácticamente al doble de la que tiene actualmente, con unos 1.400 metros cuadrados construidos y va a contar con un total de 24 consultas más de las que dispone en estos momentos.

En este sentido, se van a incrementar las consultas de enfermería, el área de atención especializada, el espacio de atención de matrona y el área de salud mental ubicada en otro espacio.

El programa funcional del centro contempla: un Área de Atención Continuada, con cuatro consultas, sala de observaciones, descanso de personal, recepción, espera y aseos.

En el Área de Rehabilitación habrá tres consultas, gimnasio, boxes, vestuario y espera. El Área de Medicina General tendrá 23 consultas de medicina general y de enfermería, con esperas.

Asimismo, el Área de Atención Especializada contará con cuatro consultas y espera; el Área Maternal dispondrá de dos consultas, gimnasio, vestuarios, almacén y esperas, y la Unidad de Odontología preventiva tendrá una consulta y espera.

Asimismo, el centro contará con una sala de extracciones y una sala de electrocardiograma para el servicio de Extracciones Periféricas; y el servicio de Radiología dispondrá de una sala, consultas y esperas. Por otro lado, el área de Salud Mental dispondrá de cinco consultas y despachos.

Finalmente, el centro contará con un espacio para Servicios Generales; otro para Recepción, control y archivo y un Área Administrativa.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios