La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta el I Festival Internacional de Guitarra Estanislao Marco


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192478_118610/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 20-01-2020
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta el I Festival Internacional de Guitarra Estanislao Marco


La programación se presentará el viernes 24 de enero en el Palau de Vivel a las 19.30 horas, donde también se proyectará un documental sobre la vida y la obra del músico




El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta el I Festival Internacional de Guitarra Estanislao Marco, que tendrá lugar del 2 al 5 de julio de 2020. La programación completa se presentará el viernes 24 de enero, a las 19.30 horas, en el Palau de Vivel, donde también se proyectará un documental sobre la vida y la obra del músico vallero. El festival lo organiza, con colaboración del ayuntamiento, la Asociación Cultural Estanislao Marco.




«El festival tiene dos objetivos principales: recuperar la figura de Estanislao Marco, uno de los músicos más importantes en la historia de nuestro municipio, y fomentar la participación de los jóvenes con el concurso de guitarra para el alumnado de conservatorio a varios niveles», explica el concejal de Juventud, David Lluch, quien destaca que también se realizarán conciertos, masterclass y talleres.




Estanislao vivió gran parte de su vida en Valencia, aunque mantuvo siempre el contacto con la Vall con numerosas actividades, como fue la Rondalla Segarra, antecedente de la actual Rondalla Vallera.




Como indica Jorge Orozco, miembro de la asociación cultural, uno de los objetivos del festival es recuperar la figura histórica del vallero, así como promocionar el mundo de la guitarra a través del concurso para jóvenes intérpretes. «El concurso contará con cuatro categorías y un total de ocho premios; además, durante el festival tendremos invitados de lujo como grandes maestros internacionales», explica Orozco, quien agradece al ayuntamiento y a las entidades colaboradoras por su apoyo y compromiso.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios