La Vilavella: La comisión de investigación del párking celebra su tercera sesión


 
La Plana al Dia | La Vilavella | General | 17-08-2017
 

La comisión de investigación del párking celebró el pasado día 16 de agosto la tercera sesión en la que se acordó formular por escrito una serie de preguntas para remitirlas al ex alcalde.

Extracto de la comisión:
El miércoles 16 de agosta a la 13.00 horas se ha celebrado la tercera sesión de la Comisión de Investigación del Parking de La Vilavella.
La comisión está formada por los siguientes miembros:
- Concejales Sebastià Roglà y Loles Orenga por el PSPV-PSOE.
- Concejales Inma Traver y Joaquín Romero por el PP.
- Concejal Carmen Navarro por Independents per La Vilavella.
- Alcalde-presidente Manel Martínez como presidente de la comisión.
- Secretario-interventor del Ayuntamiento como secretario de la comisión.

La comisión se reunió en el Salón de sesiones del Ayuntamiento con el siguiente Orden del Día:
1- Aprobación del acta de la sesión anterior
2- Tramitación de las preguntas a realizar por parte de la comisión de investigación
3- Varios de comisión

El presidente de la Comisión, después de la aprobación del acta anterior, expone a los diferentes grupos si tienen alguna propuesta respecto a las cuestiones a realizar a los miembros de la corporación municipal de aquel momento, al secretario-interventor o a la empresa concesionaria.
El Partido Popular propone tres cuestiones, la primera relacionada con la posibilidad que en las bases se aceptara un aumento de las plazas. Las otras dos cuestiones van dirigidas a la presencia de algún miembro del actual gobierno en cualquier comisión o pleno donde se tratara la concesión del parking. Estas preguntas serán aclaradas por el secretario-interventor.
Los grupos PSPV-PSOE i Independents per La Vilavella proponen presentar por escrito, tal y como solicitaron los afectados, las siguientes preguntas a D. José Luis Jarque Almela (alcalde-presidente en el momento los hechos sometidos a investigación):

PREGUNTAS A SR. D. JOSE LUÍS JARQUE ALMELA
1. El pliego de condiciones administrativas aprobado por el pleno del Ayuntamiento licitó 38 plazas. Sin embargo, las obras ejecutadas son de 79 plazas.

En relación a esta cuestión del cambio en el objeto del contrato, en cuanto al número de plazas objeto de la licitación y las realmente ejecutadas, se plantean las siguientes cuestiones para el conocimiento y estudio por la comisión y posterior resolución por el pleno del ayuntamiento:

a. ¿en qué acto o acuerdo municipal consta la modificación de las condiciones del pliego administrativo aprobado por el pleno, que resuelva la modificación del número de plazas del garaje del parking?
b. ¿en qué acto o acuerdo municipal consta la aprobación de un nuevo proyecto de ejecución que acuerde elevar el número de plazas de garaje de 38 a 74?
c. ¿en qué acto o acuerdo del ayuntamiento se tiene por aprobadas la ejecución de las 74 plazas de garaje?
d. ¿en qué acto o acuerdo municipal consta la aprobación de un nuevo proyecto de ejecución que acuerde elevar el número de plazas de garaje de 74 a 79?
e. ¿en qué acto o acuerdo del ayuntamiento se tiene por aprobadas la ejecución de las 79 plazas de garaje?


2. Según informe del Secretario – Interventor del Ayuntamiento de la Vilavella el canon concesional de los primeros años de la concesión administrativa habría prescrito el derecho a liquidar y reclamarlo a la empresa concesionaria.
En relación a esta cuestión, a los efectos de conocimiento de la Comisión y para posterior acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, se formula la siguiente cuestión:
a. Motivo por el que no se ha liquidado ni reclamado el canon concesional prescrito conforme al informe del Secretario-Interventor del Ayuntamiento.

El plazo máximo establecido para recibir la respuesta a las cuestiones planteadas en la comisión de investigación será de 20 (veinte) días naturales a contar des del día siguiente a su notificación.

En el punto tercero del orden del día se critica al PP de La Vilavella que declare la comisión de investigación como un circo mediático en lugar de utilizar otras vías.
El equipo de gobierno ha aclarado que este “circo” ha permito ingresar un canon de la empresa concesionaria del parking, algo que estaba dispuesto en el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa y que la corporación dirigida por José Luis Jarque Almela nunca ejecutó.