La Vilavella: Caixa Rural Vilavella patrocina el 'Classical Music'


 
La Plana al Dia | La Vilavella | General | 06-07-2018
 

Caixa Rural Vilavella es una de las instituciones que patrocinan el 'Classical Music La Vilavella', una cita para los aficionados a la música clásica que se celebrará del 7 al 26 de julio en la población. Una Masterclass, un Festival y un Concurso Internacional, además de conferencias y otras actividades, conforman este evento estival. Los alumnos se hospedarán en el Hotel Balneario de la localidad como en años anteriores, y los conciertos tendrán lugar en el salón de actos de Caixa Rural Vilavella.



La presente edición cuenta con intérpretes llegados de grandes formaciones como la Filarmónica de Munich, el Cuarteto Casals, el Baremboim-Said Foundation Center, la Wiener Musikakademie, la Orquesta Sinfónica del Liceo de Barcelona, la Filarmónica de Los Ángeles o la Orquesta de Les Arts, entre otras.



'Classical Music La Vilavella' está dirigida artísticamente por Simón Ibánez (nacido en la población y profesor de clarinete y música de cámara en la Wiener Musikakademie). Esta cita se celebra desde hace seis años durante la segunda mitad de julio como un evento cultural singular, que pretende acercar al público el repertorio clásico con un cartel formado por figuras internacionales de reconocido prestigio. A ello se añade el factor académico, destinado a los estudiantes especializados en la interpretación de dicho corpus musical.



Entre las novedades incluidas destaca el curso de dirección del maestro Boris Perrenoud, director de la Wiener Musikakademie; una conferencia sobre distonía a cargo de Joaquín Fabra y una gala lírica homenaje a Bernstein. La presente edición también tendrá exposiciones de fotografía y de pintura como complemento a los conciertos.



El I Concurso Internacional es otra de las novedades. Está destinado a jóvenes intérpretes internacionales, y tiene como objetivo servir de plataforma para la expresión del talento musical de los alumnos, con el fin de potenciarlo, promoverlo y proyectarlo en el ámbito de la música clásica. El primer premio consistirá en la grabación de un DVD en la Klavier Gallerie Kaisersaal de Viena, realizada artísticamente por Boris Perrenoud y con la colaboración de Wiener Musikakademie.



El Festival 'Classical Music La Vilavella' incluye ocho conciertos a cargo de intérpretes de primer orden como el violinista Abel Tomás del Cuarteto Casals; la cellista Liina Leijala de la Baremboim-Said Foundation; el trombón principal de la Filarmónica de Los Ángeles David Rejano; la arpista Cristina Montes de la Orquesta de la Comunitat Valenciana; o el clarinetista de La Vilavella Simón Ibáñez de la Wiener Musikakademie.



La programación de los conciertos se puede consultar en la página web www.clasicalmusiclavilavella.com


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios