La Vilavella: El Ayuntamiento de la Vilavella no tuvo ninguna responsabilidad en la cogida mortal de los festejos taurinos de 2016


 
La Plana al Dia | La Vilavella | General | 23-05-2019
 

El instructor del expediente Municipal así lo concluyó en su informe que fue avalado por el Consell Jurídic Consultiu.

Durante un festejo de Bous al carrer del año 2016 en la localidad de la Vilavella, un joven falleció al ser corneado por un toro y a pesar de que desde el primer momento la Federación de la Comunitat aseguró que todo estaba en regla y que el Consistorio y la Comisión hicieron lo que tenían que hacer, la familia del joven presentó una demanda por responsabilidad patrimonial fijada en 400.000 euros, ya que creían que se habían producido una serie de presuntas irregularidades en el recinto.
Después de que se produjeran los hechos, la Policía Autonómica acudió para informarse de lo ocurrido y analizó los hechos, pero no inició ninguna actuación.
Después de recibir el aviso de las acciones legales interpuestas por la familia, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de la Vilavella estudiaron el caso, viendo que se tenía todo en regla, que la documentación estaba en vigor y no hubo ninguna falta de seguridad.
El Ayuntamiento recibió el respaldo jurídico del Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat Valenciana durante el proceso de la reclamación patrimonial, quien avaló el informe realizado por el instructor del expediente municipal que se abrió tras recibir la reclamación por parte de la familia del fallecido, y con la comunicación de la respuesta de ese informe da por cerrada la vía administrativa.
La conclusión del informe es que "no existe una relación de causalidad entre el funcionamiento de los servicios públicos y el fallecimiento, por lo que no puede atribuirse en ningún caso responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento de la Vilavella".



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios