La Vilavella: Comunicado del PSOE de la Vilavella en relación a la denuncia del Partido Popular de la Vilavella

La Plana al Dia | La Vilavella | General | 16-06-2019

Ante los comentarios emitidos ayer por fuentes del Partido Popular referentes a pactos ocultos del PSOE de la Vilavella, este partido quiere manifestar lo siguiente:

. El PSOE de la Vilavella y los concejales electos por este partido son ajenos a la falta de asistencia de uno de los concejales de PP al pleno de constitución de la nueva corporación.
. Seg√ļn la informaci√≥n que nos ha llegado, consideramos que este asunto es una cuesti√≥n interna del Partido Popular. Seg√ļn esas informaciones, ni todos los miembros conoc√≠an el pacto de su partido con Independents per la Vilavella, ni todos estaban de acuerdo con el mismo.
. Es significativo que en la sesión constitutiva, los concejales electos del PP de la Vilavella votaran unánimemente para la elección de alcalde a la cabeza de lista de Independents per la Vilavella y no a su propio cabeza de lista.
. Creemos que quien tendrá que dar explicaciones a sus militantes y a los vecinos y vecinas de la Vilavella del alcance de su acuerdo, serán los partidos que lo suscribieron, ya que lo han ocultado desde el principio y se han mantenido herméticos y reticentes a hacer cualquier declaración.
. En este sentido, la denuncia de un supuesto pacto oculto con intervenci√≥n del PSOE de la Vilavella pensamos que ha sido una cortina de humo para tapar sus problemas internos, su oscurantismo y quiz√°s, la utilizaci√≥n de personas con el √ļnico fin de obtener poder. Pero en democracia no todo vale.
. En el PSOE de la Vilavella admitimos, por nuestra convicción democrática, la licitud de pactos entre formaciones políticas, ya que los mismos dinamizan y hacen partícipe a una fusión de personas con criterios diversos, pero también queremos trasladar a los vecinos la reflexión sobre la falta de ética y convicción democrática de quienes calumnian a otros para no dar explicaciones sobre ellos mismos.
. El Alcalde y el resto de Concejales electos del PSPV-PSOE queremos invitar al resto de miembros de la Corporación a la gestión del Ayuntamiento y dejar de lado otros temas que no ayudan en nada a la buena dinámica de la localidad. La organización del Municipio y temas como el cementerio, la basura y todos los servicios que se ofrecen diariamente, no son de derechas o de izquierdas; solo exigen una buena gestión de la que esperamos la máxima colaboración de todos en beneficio del Municipio de la Vilavella y de sus vecinos y vecinas.

Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana