Les Alqueries: Barelles destaca el descenso de las infracciones penales en Alqueries gracias a la labor de coordinación de Guardia Civil y Policía Local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/5/157603_90505/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 18-05-2017
Barelles destaca el descenso de las infracciones penales en Alqueries gracias a la labor de coordinación de Guardia Civil y Policía Local

El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha copresidido hoy la Junta Local de Seguridad de Alqueries, en la que se ha puesto de manifiesto la caída en un 45% de las infracciones penales en la localidad en los cinco primeros meses de este año, como resultado del plan de choque puesto en marcha por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local en materia de seguridad ciudadana. “De este modo, el índice de infracciones penales se sitúa en un nivel de 29 por cada mil habitantes, once puntos por debajo de la media española”, ha subrayado el subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles.

Asimismo, se ha dado cuenta que, en materia de actuaciones en el ámbito rural, se han cursado un total de 5 denuncias, habiendo podido aprehenderse de 100 cajones de plástico o 11.000 kilos de cítricos.

“Los resultados son buenos. El plan de choque puesto en marcha ha funcionado y están disminyendo los delitos, que ya de por sí estaban en niveles muy bajos, pero hay que seguir trabajando, en beneficio de todos los vecinos”, ha declarado David Barelles. Por su parte, la alcaldesa de Alqueries, Esther Lara, ha agradecido el esfuerzo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la población, siendo especialmente destacadas las actuaciones en el ámbito rural, “nuestro principal motor económico, y que permiten que los agricultores perciban la seguridad a la hora de preservar el fruto de su esfuerzo, al que dedican tantas horas”.