Les Alqueries: Les Alqueries inicia la I Jornada Agrícola para debatir sobre el futuro de la citricultura


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162826_93693/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/9/162826_93693/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 08-09-2017
Les Alqueries inicia la I Jornada Agrícola para debatir sobre el futuro de la citricultura

El Ayuntamiento de les Alqueries junto a Fepac-Asaja y la Unió de Llauradors i Ramaders ha organizado la I Jornada Agrícola de les Alqueries, que ha empezado esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento. La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara y regidora de Agricultura, Belén Albero, han inaugurado las jornadas resaltando que “es de gran interés, puesto que se tratan temas importantes para la agricultura y economía del municipio”.

Las ponencias de hoy han sido la “Presentación del I Plan Valenciano de Agricultura Ecológica” por Mª Teresa Cháfer, directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, la “Gestión integrada de plagas mediante la utilización de cubiertas vegetales” por Alberto Urbaneja, doctor ingeniero agrónomo, “Nuevos patrones de cítricos y su comportamiento” por Mª Àngels Forner, doctora ingeniera agrónoma, y “Nuevas variedades de cítricos” por Vicente Tejedo, doctor ingeniero agrónomo. En cambio, mañana se realizarán visitas guiadas durante la mañana, con un descanso para el aperitivo, a las instalaciones de la Comunitat de Regants de Vila-real y una charla técnica y a las instalaciones de la Asociación de Regants Pla Redó con otra charla.

Esta jornada cuenta con la colaboración de la Comunitat de Regants Vila-real, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Pla Redó y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana. Belén Albero agradece que “haya tenido una buena acogida por parte de la población y que resulte de utilidad. Con la programación hemos intentado combinar el contenido teórico con actividades más dinámicas como las visitas para tratar de ofrecer una experiencia más completa”.