Les Alqueries: La Unió Musical Alqueriense venderá naranjas locales en Alemania


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167709_97712/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2018/1/167709_97712/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/167709_97712/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 15-01-2018
La Unió Musical Alqueriense venderá naranjas locales en Alemania

La Unió Musical Alqueries, de les Alqueries, dirigida por Lidón Valer, participará el viernes 19 de enero en el Internationaler Blasmusik Kongress, un congreso internacional de música en Alemania que se celebrará en Neu Ulm, ciudad del estado de Baden-Württemberg.

La Cooperativa Agrícola Cocalni de la localidad, en una rueda de prensa celebrada hoy, ha firmado una propuesta de colaboración y patrocinio entre la Cocalni y la Unión Musical Alqueriense para su participación en el Internationaler Blasmusik Kongress.

En la rueda de prensa, en la cual han estado presentes el presidente y gerente de la cooperativa agrícola Juan Safont y Pascual Beltrán y el presidente y tesorero de la UMA, José Torres y Vicent Molés, respectivamente, se trataron los aspectos de la colaboración entre las dos entidades. En este sentido, se llegó al acuerdo de que la Unió Musical Alqueriense, con la finalidad de potenciar el consumo de la naranja local en el extranjero, llevará en su autobús unas muestras de una de la marcas de naranja que la Cooperativa agrícola Cocalni tiene en Alemania, las Jessie, y las ofrecerá a los asistentes al congreso musical.

Durante cuatro días se celebrará este congreso, formado por todo tipo de eventos, entre los cuales encontramos talleres, conferencias, exposiciones y conciertos, que es donde la UMA participará el viernes 19 de enero a las 20:30h. Para la ocasión la banda ha preparado un concierto con obras de estilos diferentes, todas ellas de compositores valencianos. Asimismo, la UMA participará en una reading session, donde realizará unas lecturas a primera vista en un taller/conferencia del profesor Denis Laile.

La directiva de la sociedad musical ha trabajado mucho para tirar adelante este proyecto internacional donde participaran bandas y orquestas de diferentes países.

Así pues, este viaje será una experiencia internacional más para la banda, pues el verano pasado la sociedad participó en el prestigioso World Music Contest (WMC) de Kerkrade (Holanda) obteniendo una medalla de oro.