Les Alqueries: La UMA suma una experiencia internacional a su historia


 
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 26-01-2018
 

La Unió Musical Alqueriense, de les Alqueries, suma una experiencia internacional más a su historia. La banda, dirigida por Lidón Valer, viajó la semana pasada a Alemania, concretamente a la ciudad Neu-Ulm, para participar en el Internationaler Blasmusik Kongress, un congreso internacional de música que se celebra cada dos años, y al cual la UMA estaba invitada.

La sociedad musical participó en dos eventos del congreso, el primero de ellos un concierto donde se interpretaron seis obra, todas ellas de diferentes estilos y compositores valencianos. A través de la página de Facebook de la UMA se retransmitió en directo el concierto, teniendo una audiencia de 6.941 visitantes y 246 comentarios, todo un éxito para una banda humilde y amateur como es la Unió Musical Alqueriense.

La organización del congreso, en un artículo de prensa alemán, ha matizado que las expectativas de la audiencia para escuchar a la banda valenciana eran muy altas y la banda no decepcionó, sino que dejó el listón bien alto.

Por otra parte, los músicos realizaron una reading session, es decir, una lectura a primera vista de diferentes obras, dirigidas por los mismos compositores para publicitarlas a las editoriales presentes. Una experiencia enriquecedora musicalmente para la banda y la oportunidad de conocer a compositores de renombre como Otto M. Schwarz, Bart Picqueur, Denis Laile, Franco Cesarini...

La UMA ha recibido felicitaciones por el proyecto de parte de directores y editores internacionales, directivos europeos... y como matiza la directora de la UMA, Lidón Valer, "es todo un honor poder participar en proyectos de este nivel, y ha sido posible gracias a la implicación de todos los componentes de la UMA, por su responsabilidad y por la amistad y humildad en la que se trabaja".

Así pues, la sociedad musical está muy satisfecha y emocionada por haber podido participar en un congreso internacional donde han participado bandas y orquesta de diferentes partes del mundo.

Finalmente, y como explican des de la directiva, este viaje ha sido una experiencia internacional más para la banda, ya que el verano pasado la sociedad participó en el prestigioso World Music Contest (WMC) de Kerkrade (Holanda) obteniendo una medalla de oro.




https://www.facebook.com/umalqueriense/posts/1532198873515744





https://www.facebook.com/umalqueriense/posts/1536044096464555


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios