Les Alqueries: Les Alqueries presenta 'les Alqueries pèdia' para difundir el patrimonio y la historia del municipio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169534_99131/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 26-02-2018
Les Alqueries presenta 'les Alqueries pèdia' para difundir el patrimonio y la historia del municipio

El Ayuntamiento de les Alqueries ha presentado "les Alqueries pèdia", el Archivo Digital y Museo de Memoria Oral, con el que se recopilará y difundirá la historia, cultura, tradiciones y patrimonio material e inmaterial de la localidad. Pedro Aldama, concejal de Cultura, afirma que "les Alqueries tiene una historia peculiar, caracterizada por haber sido un Pueblo sin municipio y para tener una población capaz de gestionarse colectivamente, pero hasta ahora no disponíamos de libros y otros documentos a los que pudieran acceder fácilmente toda la población para que conocieran su historia. Esta iniciativa nos permitirá recopilar nueva información y a la vez, toda la ciudadanía podrá acceder a ella desde cualquier lugar, momento y dispositivo".

Les Alqueries pèdia destaca porque todo el mundo puede hacer sus aportaciones para su creación, "de este modo construiremos colectivamente aquellos elementos que son importantes para nuestra comunidad", explica Pedro Aldama. Dispone de una página web, muy intuitiva y fácil de navegar, en la que se encuentra todo el archivo y donde los usuarios pueden ponerse en contacto para colaborar. Además, tiene una fanpage en Facebook donde se informa de todos los nuevos documentos, vídeos y otros documentos que se añaden en el archivo digital y también tienen un canal de Youtube.

"Estamos muy contentos del resultado, para cualquier municipio es importantísimo conocer su pasado y con 'les Alqueries pèdia' nos adaptamos a las necesidades de la sociedad digital actual. Animamos a todo el mundo que visite la web y sus redes sociales, puesto que hay mucha información interesante". Y añade que "queremos agradecer a todas las personas que ya han colaborado en su creación, aportando información y documentos y a los que participarán en un futuro, ya sea con textos, fotos u otras cosas" concluye el regidor.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana