Les Alqueries: Ciudadanos (Cs) consigue la mayor rebaja de impuestos de la historia de Alqueries para 2019


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/177221_105686/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 28-09-2018
Ciudadanos (Cs) consigue la mayor rebaja de impuestos de la historia de Alqueries para 2019

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alqueries del Niño Perdido, Francisco Vicent, ha manifestado que "con la modificación de las ordenanzas respectivas en el último pleno celebrado el jueves, Cs ha conseguido la mayor rebaja de impuestos de la historia del municipio". Así, según ha trasladado Vicent "con esta rebaja se cumplen las condiciones que Cs le había puesto al PSOE para apoyar los presupuestos de 2018 y garantizar el futuro de la localidad tras la ruptura del pacto de Gobierno con Compromís".


En este sentido, el edil ha manifestado que "la reducción de los impuestos supone unos 200.000 euros de ingresos anuales en las arcas municipales puesto que desde nuestro partido siempre hemos considerado que donde mejor está el dinero es en el bolsillo del ciudadano y no en la administración". "De este modo, cumplimos además con uno de los principales puntos de nuestro programa como era aliviar la carga fiscal a los vecinos", ha remarcado el portavoz.

La disminución de impuestos se resume en la bonificación del 95 por ciento de la cuota a pagar en las transmisiones mortis causa de vivienda habitual de padres a hijos o al cónyuge del impuesto de la plusvalía con carácter retroactivo des del 1 de enero de 2018, la reducción de un cinco por ciento del IBI urbana así como la rebaja del 10 por ciento de la tasa de basuras.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios