Les Alqueries: Les Alqueries presenta unas fiestas que lucharán contra el sexismo con actos para todos los públicos


 
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 01-10-2018
 

El Ayuntamiento de les Alqueries ha presentado el programa de sus fiestas patronales que incluyen distintas novedades respecto a los festejos del pasado año. Además, dentro de las celebraciones el consistorio llevará a cabo una campaña para luchar contra los abusos sexuales en la que se repartirán 4.000 pulseras con el lema “En las fiestas patronales, ni sexismo ni agresiones”. De esta forma, la concejala de Fiestas, Lorena Maure, ha querido destacar que “desde la concejalía hemos querido aprovechar que la gente está en la calle y celebrando para llegar a un número mayor de personas. Queremos que las fiestas de les Alqueries sean un espacio libre de agresiones y de machismo y transcurran con la normalidad que es habitual, por eso iniciamos esta campaña durante estas fechas”.

El programa de las fiestas patronales de les Alqueries, que empiezan este viernes 5y se prolongarán hasta el 14 de octubre, está formado por actividades de diferente tipo y para todos los públicos. Maure destaca que “hemos incluido una orquesta más el lunes por la noche para completar la programación. Además, en cuanto a los festejos taurinos, el sábado 13 por la mañana, se exhibirán dos ‘bous ambcorda’ más por un nuevo recorrido del centro del pueblo, sumándose a los tradicionales actos como el encierro o el ‘bou ambcorda’ del lunes. Y también, podemos destacar que este año, después de las paellas, actuará el grupo Golden Apple Quartet” Ellibro de fiestas se puede recoger, a partir del martes 2 de octubre, de 9h a 14h al Registro del Ayuntamiento, y por la tarde a la Casa de la Música y la Danza (MiD), de 17h a 20h o también se puede obtener en versión digital en el apartado de fiestas de la página web del Ayuntamiento.

La concejala de fiestas, Lorena Maure, explica que “hemos tratado que haya diferentes opciones para que todo el mundo disfrute de las fiestas, acudiendo a los actos que más le interesan. Esperamos que sea una muy buena semana y que las calles se llenen de gente y de alegría como todos los años” y concluye que “desde el Ayuntamiento queremos agradecer la colaboración de las peñas y diferentes colectivos en la organización de actividades durante la semana de fiestas para que todas y todos las vecinas y vecinos pasan unas felices fiestas”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios