Les Alqueries: La oposición de les Alqueries vota en contra de invertir en la reparación de dos viales


 
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 23-02-2019
 

 El PSPV-PSOE del municipio lamenta que “sigan manteniendo una postura irresponsable con la ciudadanía solo por intereses electorales”


El PSPV-PSOE de les Alqueries lamenta la actuación de los grupos municipales que actúan como oposición en el municipio y que en el pasado pleno municipal votaron en contra de invertir los 90.000 euros del Plan135 de la Diputación en la reparación de la de la pavimentación de alcorques y aceras de la Vía Augusta y de la Avenida Mosén Juan Miralles. La propuesta había sido presentada en la Junta de Portavoces donde todos los grupos municipales tenían la opción de lanzar sus propuestas y poder llegar a un consenso. La oposición propuso invertir ese dinero en la obra de rehabilitación de la Iglesia vieja del Replà, edificio que ya cuenta con su propia financiación, a través de los fondos FEDER. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de les Alqueries, Florentino Bravo, explica que “lamentamos enormemente que los grupos de la oposición, una vez más, se hayan unido electoralmente para impedir que algo necesario para la seguridad de nuestros vecinos no se vaya a llevar a cabo”.

Finalmente, el plenario aprobó la proposición de destinar esos recursos a una partida para la que el Ayuntamiento de les Alqueries ya tenía dotación en el presupuesto, con lo que el equipo de gobierno va a tener que buscar financiación para la mejora planteada de aceras y alcorques en el remanente de tesorería que desprenderá la liquidación del presupuesto de 2018. No obstante, esa financiación tendrá que ser apoyada por alguno de los grupos de la oposición en el pleno, “generando un perjuicio para los vecinos de nuestro municipio. Es una lástima que la cercanía de las elecciones afecte tanto a las decisiones de la oposición, que lejos de colaborar en el desarrollo y en el bienestar de los alquerienses, apuestan por una decisión electoralista con el único objetivo de que los proyectos que los socialistas llevamos a cabo no vean la luz, a pesar de ser algo muy positivo para nuestros vecinos”, indica Bravo.

El portavoz socialista concluye diciendo que “desde el PSPV-PSOE seguiremos apostando por proyectos de integración social y bienestar municipal para garantizar calidad de vida a nuestros vecinos, dejando de lado los posibles intereses ocultos como los que tan claramente han quedado a la luz con los 90.900 del Plan 135. Llevamos cuatro años de políticas que claramente van en beneficio de les Alqueries y hemos encontrado muchas dificultades para sacarlas adelante, pero este último año, por la cercanía de las elecciones, estamos encontrando un bloqueo y una dejación de responsabilidades continuada que está perjudicando gravemente al conjunto de la ciudadanía solo por intereses partidistas. Por eso, es importante que en las próximas elecciones el PSOE obtenga unos resultados que le permitan gobernar con solvencia y evitar estas problemáticas”.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana