Les Alqueries: Les Alqueries celebra sus 34 años de segregación con un programa para todos los públicos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/6/186265_113341/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 17-06-2019
Les Alqueries celebra sus 34 años de segregación con un programa para todos los públicos

Por primera vez en estas fiestas habrá dos toros ensogados el día 24 de junio

Un año más, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de les Alqueries ha presentado el programa de Fiestas de la Segregación 2019 que se podrá recoger en formato físico a partir de esta tarde en la Casa de la Música i Dansa (MiD) de 17 a 20 horas o por las mañanas al registro del Ayuntamiento de 9h a 14h. Este año se han incluido gran variedad de actos y actividades que finalizarán el 25 de junio. Lorena Maure, concejala de Fiestas, afirma que ?este año la programación está repleta de actividades dirigidas a todos los públicos para que puedan disfrutar todos por igual. Además, contaremos con actos para recordar aquel 25 de junio del 1985, ya que este año hace 34 años que se reafirmó nuestra identidad como pueblo?.

Como antesala a las fiestas, del 15 al 21 de junio, se han iniciado actividades de entretenimiento como las pruebas de habilidad canina agility, la ?Volta al terme de les Alqueries? de unos 25 kms y diversas audiciones de la Escola de Música Alqueries en los jardines de la Casa de la Música i la Dansa. El dia 21 empezarán las fiestas de la Segregación de manera oficial con el tradicional lanzamiento de cohetes y volteo de campanas. En la programación constan actos tradicionales, como la cena de ?paiporta? en la que aquellos que quieran asistir tendrán que inscribirse antes del 20 de junio y como novedad, dos toros ensogados el día 24 de junio. Este año, además, se consolida la actividad más refrescante del año pasado, el ?summersplash? con un tobogán de más de 70 metros y animación musical en el subterráneo de la Vía Augusta.

El martes 25 se celebrará el acto institucional y ofrenda al ?Monolito? que finalizará con los 34 'tronadors' tradicionales y la mascletà de final de fiestas disparada por la pirotecnia Reyes Martí. Maure, agradece "la colaboración en los diversos actos de todas aquellas personas y entidades que han trabajado voluntariamente para hacer unas fiestas que esperamos que sean muy participativas? y invita a que ?todos los vecinos tengan unas felices fiestas y disfruten de todas los actividades y actos programados para estos días, ya que hemos puesto mucho cariño en la elaboración".



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana