Les Alqueries: Las Fiestas Patronales de les Alqueries incluyen por primera vez en la programación un pregón infantil y ‘tardeo’ flamenco


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/189012_115622/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Alqueries | General | 27-09-2019
Las Fiestas Patronales de les Alqueries incluyen por primera vez en la programación un pregón infantil y ‘tardeo’ flamenco

Las fiestas empiezan el día 3 de octubre y finalizarán el día 13 con el tradicional castillo de fuegos artificiales

El municipio de les Alqueries ya está preparado para sus Fiestas Patronales que se celebran del 3 al 13 de octubre. La programación incluye más de 70 actos, entre los que encontramos diferentes novedades. La más destacada es el pregón infantil y ‘globotà’ con la que se dará inicio a las fiestas. Una vez finalizada, habrá un ‘tardeo’ flamenco en la misma plaza Mayor y seguidamente, el tradicional pregón por las festeras de 2019. La regidora de Fiestas, Lorena Maure, comenta que “hemos querido introducir nuevos actos y hacer algunos cambios porque haya actividades para todo tipo de gustos y podamos ir mejorando las fiestas de nuestra localidad”.

Respecto a los cambios, debido a que el miércoles 9 es festivo, el consistorio ha cambiado al día 8 de octubre las actividades infantiles, comida de calderas, cabalgata y noche de disfraces “para que un mayor número de personas puedan disfrutar de este día” asegura Lorena Maure. A banda, el toro ensogado por las calles del pueblo, que se celebra por segundo año consecutivo, pasará al sábado 5 a las 8h de la mañana y el lunes 7 a las 17:30h. Para el resto de actos taurinos, el Ayuntamiento ha adquirido 5 toros de las ganaderías Guadalest, La Palmosilla, Arcadio Albarrán, Conde de Mayalde y El Pilar.

Durante toda la semana habrá actuaciones musicales para todos los gustos, ya que las diferentes bandas tocarán música pop, rock, electrónica, indie, ska, latin y jazz. Los grupos musicales que visitarán les Alqueries son: Grupo Huracán, Grand Vision Festival, con animación y regalos para el público; Orquesta Zoom, Borriana Big band, Orquesta Euforia, y Orquesta La Última Legión. En esta lista tampoco faltará el tradicional musical que este año será Evolution.

Lorena Maure, anima a “todo el mundo a acercarse a les Alqueries a disfrutar de las fiestas con nosotros, puesto que tenemos actividades infantiles, musicales, feria, actuaciones, cabalgata, entre otras, para pasar un buen día”. El programa de fiestas está disponible en la página web del Ayuntamiento, su perfil de Facebook y de forma física, que se puede recoger desde el 2 de octubre de 9h a 14h en el ayuntamiento, y por la tarde de 17h a 20h en la Casa de la Música y la Danza (MiD).

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana