Les Coves de Vinromà: El Pleno de les Coves de Vinromà aprueba unos presupuestos volcados en atender las peticiones de la ciudadanía


 
La Plana al Dia | Les Coves de Vinromà | Economía | 14-12-2018
 

El Pleno del Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha aprobado los
presupuestos del 2019, unas cuentas volcadas en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas que destacan por el aumento de la capacidad inversora sin repercutir en los impuestos de la ciudadanía y por la culminación de proyectos de largo recorrido iniciados en esta legislatura como la Casa Señorial Boix Moliner para su apertura al público o la Casa de la Música.
La gestión desarrollada para la obtención de subvenciones ha propiciado unos presupuestos que alcanzan la cifra de 1.987.693 euros, los cuales se han convertido en los más altos de la legislatura a la vez que han conseguido reducir la deuda heredada en casi un 50% sin pedir ni un sólo préstamo.
La construcción de un Casal Jove y un gimnasio, la ampliación del polideportivo municipal con una pista de skate y otra de pádel, la reparación de aceras o la apertura de las Unidades Apartamentales para las personas mayores son algunas de las actuaciones incluidas en estas cuentas orientadas a atender peticiones vecinales.
Asimismo, la sesión ha acordado la aceptación de donación de una finca en la calle Roca Tallà, que se destinarà a la creación del Casal Jove y el gimnasio, y la solicitud de obras del Plan Provincial de Obras y Servicios 2019 de la Diputación para la reparación de la calle Dres. Sales, la construcción de nichos en el cementerio y la adecuación de los servicios generales en la Pista Ravaleta.
La aprobación de un expediente de modificación de créditos, un acuerdo sobre la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y la renovación del contrato del centro de día han completado la sesión.
La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha explicado que ?estas cuentas muestran los resultados de una gestión eficiente capaz de rebajar la deuda a la mitad sin subir impuestos y atendiendo las necesidades de la ciudadanía desarrollando inversiones mediante un trabajo intenso para la obtención de subvenciones. Sin duda, en este presupuesto seguimos apostando por mejorar la calidad de vida de las personas haciendo realidad reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas?.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana