Les Coves de Vinromà: Les Coves de Vinromà celebra una reunión con la Guardia Civil para mejorar la respuesta ante casos de robos en el campo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189735_116233/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Les Coves de Vinromà | General | 18-10-2019
Les Coves de Vinromà celebra una reunión con la Guardia Civil para mejorar la respuesta ante casos de robos en el campo

Los agentes han incidido en la importancia de estrechar la comunicación con los vecinos y vecinas con el fin de agilizar la resolución de estas situaciones


El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha celebrado una reunión de coordinación con la Guardia Civil con el fin de estrechar la comunicación entre los agentes, el consistorio y los vecinos y mejorar así la respuesta ante situaciones de robos en el campo.
La convocatoria ha reunido a la alcaldesa del municipio, Mònica Nos, a dos agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil y al sargento de la Comandancia de Cabanes, que han expuesto ante un numeroso público una serie de recomendaciones orientadas a agilizar la resolución de estos casos.
En concreto, la sesión ha insistido en el valor de la información de la que disponen los vecinos y vecinas y en la necesidad de trasladarla a la Guardia Civil, por lo que los agentes se incorporarán a un grupo vía móvil para que la comunicación sea más fluida entre ambas partes.
Asimismo, los agentes han destacado la importancia de denunciar y se han ofrecido para asesorar a los vecinos en los trámites a realizar.
La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha explicado que “nos preocupa la seguridad de los vecinos y vecinas y consideramos que hemos de atajar este tipo de situaciones con la ayuda de la Guardia Civil. En esta reunión los vecinos han recibido algunas pautas interesantes, y sobre todo, han estrechado la comunicación con los agentes para que entre todos podamos evitar este tipo de casos”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana