Moncofa: La Guardia Civil detiene a una persona por robos en chalets de Moncofa


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 03-02-2017
 

La Guardia Civil en el marco del Plan contra los robos en viviendas y como respuesta policial a estos hechos delictivos, ha detenido a una persona como supuesto autor de dos robos en viviendas.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había cometido un robo con fuerza en un chalet situado en la localidad de Moncofa, donde tras forzar el bombín de la cerradura de acceso al mismo, sustrajeron de su interior joyas y diferentes efectos.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, que dio como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 24 años de edad, como supuesto autor de un robo en vivienda. Al mismo se le ha intervenido en el momento de la detención un alicate que empleaba para cometer los hechos delictivos.

Continuando con las gestiones los agentes lograron comprobar que dicha persona había sido el autor de otro robo en grado de tentativa en un chalet de la misma zona.

Los guardias civiles pudieron comprobar que las joyas sustraídas, habían sido vendidas en una casa de compraventa de oro.

El detenido posee numerosos antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio. Las diligencias instruidas han sido entregadas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó.