Moncofa: EL CLARINETISTA INTERNACIONAL DE MONCOFA JOSE FRANCH-BALLESTER NOMBRADO PROFESOR DE CLARINETE EN LA PRESTIGIOSA "UNIVERSITY OF BRITISH COLUMBIA" EN VANCOUVER, CANADA.


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 24-05-2017
 

El clarinetista nacido en Moncofa José Franch-Ballester ha sido nombrado Profesor Asistente de Clarinete y Música de Cámara en la prestigiosa "University of British Columbia" en Vancouver, Canada. La "University of British Columbia" está considerada como una de las mejores universidades en Norte America, siendo una de las escuelas de música más antiguas y grandes de Canada.

Según palabras de Richard Kurth, director de la universidad afirma que "José es un comunicador innato, aparte de tocar el clarinete maravillosamente, posee un gran entusiasmo para enseñar y colaborar con sus colegas, aportando grandes ideas y una energía brillante"

El joven clarinetista de Moncofa, que completó su formación en el prestigioso "The Curtis Institute of Music" en Filadelfia, EEUU, ganó en el 2004 el prestigioso concurso neoyorquino "Young Concert Artists International Auditions" y el Astral Artists en Filadelfia, los cuales le catapultaron una carrera internacional por todos los mejores escenarios alrededor del mundo.

Muestra de ello son todos los premios que ha recibido como reconocimiento a su gran trayectoria como el Avery Fisher Career Grant 2007 en Nueva York y el Premio al Artista Joven Revelación en los Midem Award en Canes, Francia 2009.

Desde hace tres años compagina su agenda como concertista, miembro de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center de Nueva York, clarinetista principal de la Camerata Pacifica en Santa Bárbara, California y profesor especialista en el Conservatorio Superior de Música de Alicante.

El propio Franch-Ballester, ha manifestado que "me llena de ilusión el poder empezar una larga colaboración con esta institución y formar parte de un elenco de profesores de tanto renombre, formando junto a ellos un equipo lleno de ilusión y energía con la única finalidad de proporcionar una excelente educación musical para todos los alumnos".

"Estando en Vancouver una de mis prioridades es de generar un puente y ayudar a que muchos jóvenes músicos españoles que busquen una excelente educación musical en el extranjero puedan venir a nuestra universidad y así aprovechar todos los muchísimos aspectos positivos que les puede aportar", añade Franch-Ballester