Moncofa: Los contribuyentes de Moncofa, notan la bajada del IBI


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 04-06-2017
 

Los contribuyentes de Moncofa llevan dos anualidades seguidas amortiguando la ascendente subida que tuvieron los impuestos que se inició en el año 2010. Concretamente en el impuesto del IBI, que en el 2010 tipo impositivo estaba en el 1%, siete años después se encuentra en el 0’57%, al que se añade el 13% de la rebaja del valor catastral que el Ministerio de Hacienda ya aprobado para este ejercicio. A esta rebaja el próximo ejercicio se puede unir otro 5%, ya que el Ayuntamiento de Moncofa, ha solicitado otra revisión catastral que si se le aprueba, en 2018 los contribuyentes volverán a notar otra bajada en este impuesto.
Con estos datos se puede decir que el impuesto del IBI de este año ha sufrido una disminución de entre 30 y 50 euros, cantidad importante porque con arreglo a la revisión catastral realizada en el año 2010, este impuesto debería de ir subiendo paulatinamente hasta el año 2019, pero las distintas rebajas del tipo impositivo, han propiciado no solo que se frene la subida, si no que los vecinos tengan que pagar menos por sus inmuebles.
Además, con la revisión a la baja del 13% que ha efectuado el Ministerio de Hacienda, también ha propiciado que haya un buen número de inmuebles como segunda vivienda, muchos de ellos en la playa, que al bajar su valor por debajo de 100.000 euros, si sus propietarios son personas jubiladas, además de no estar obligados de declararla, también notarán un ahorro de al menos 500 euros.
Cosa distinta son los solares a los que la bajada no les afecta, dado que crisis económica cogió de lleno a cientos de solares esparcidos por los distintos desarrollos urbanísticos de Moncofa, en la que sus propietarios vieron incrementado de manera considerable el impuesto del IBI, ya que sus terrenos pasaron de rústica a urbana. Ante esta situación en el año 2015, el consistorio aprobó una rebaja importante del tipo impositivo, para que los propietarios de los solares notaran un alivio en el recibo. Pero todas las rebajas que están sufriendo los recibos de urbana, los solares no la notan, porque ya pagan el mínimo del tipo impositivo y por ley no pueden tener más rebajas.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios