Moncofa: Cambio de farolas en la Avenida del Puerto en la Playa de Moncofa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159144_91236/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Moncofa | General | 12-06-2017
Cambio de farolas en la Avenida del Puerto en la Playa de Moncofa

El Ayuntamiento de Moncofa ha llevado a cabo el cambio de las farolas 40 de la Avenida del Puerto en la Playa de Moncofa, inversión llevada a cabo con la finalidad del ahorro energético, ya que a partir de ahora este tramo de alumbrado reducirá el consumo en vatios de potencia de 100 a 35, ya que las bombillas colocadas son tipo led, las cuales cumplen la normativa vigente.
Sobre este cambio el concejal de interior, José María Andrés, ha manifestado que “la inversión realizada no ha tenido un gran coste, lo que sí que aportará es un gran ahorro. Además, “hemos tomado la decisión de cambiar toda la farola porque las anteriores estaban obsoletas y al mismo tiempo eran anti-estéticas en dicho emplazamiento”.
Pero el equipo de gobierno popular va más allá y en la actualidad los técnicos municipales están redactando un pliego técnico de servicios energéticos, ya que tienen la intención de licitar la red de alumbrado público, con la finalidad de que una empresa coja el compromiso de invertir en el cambio de las bombillas de toda la red de alumbrado, tanto de Moncofa, como de la playa y término municipal”.
“De lo que se trata es de ahorrar el máximo y si hoy en día hay medios que pueden ser viables para la red de alumbrado de Moncofa, tenemos que tratar de sacarlo adelante y hacer realidad el rebajar de manera importante la factura que anualmente tiene que desembolsar el ayuntamiento. Por este mismo motivo, hemos realizado una auditoría energética, la cual nos indica donde se pueden hacer reducciones del consumo y se ha empezado por la Avenida del Puerto”, añade Andrés