Moncofa: Compromis Moncofa denuncia un grave retraso en la matriculación de la escuela de verano


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 17-06-2017
 

El grupo Compromís del Ayuntamiento de Moncofa ha denunciado que la puesta en marcha de la escuela de verano de la localidad se está retrasando "de una manera insoportable", según el portavoz, Joan B. Vilar. Según el concejal de Compromís, "mientras que en 2016 las listas de admitidos en la escuela de verano se publicaron el 9 de junio, este año el Ayuntamiento todavía no tiene claro qué empresa se hará cargo del servicio". Para Vilar, esto es la consecuencia "la mala gestión del Partido Popular, que repercute en la calidad de vida de los vecinos y, además, está llevando al Ayuntamiento a un bloqueo institucional que pone en peligro servicios básicos. Por eso, si al final no se dan los servicios, tendremos que tomar medidas".



Según Compromís Moncofa, el miércoles 14 de junio finalizó el plazo para que las empresas que quisieran concursar presentan sus ofertas al Ayuntamiento. "Después de este trámite, se tendrá que constituir el órgano de contratación que abrirá el sobre con la documentación. Y si falta algún documento, tendrán que dar tiempo a las empresas para subsanar el error. Posteriormente, tendrán que abrir el segundo sobre de la oferta; los técnicos tendrán que valorar las ofertas que se hayan presentado para poder determinar un adjudicatario; y finalmente, tendrán que empezar con las inscripciones de los niños para valorar y poder sacar las listas de admitidos. Y todo eso, antes de empezar a prestar el servicio de la escuela de verano". Vilar ha insistido en que la escuela de vacaciones "es un servicio que se ofrece en julio. Faltan 15 días, y aunque con un milagro lleguen a todo, dudamos de que la calidad del servicio sea la mejor". "Las cosas importantes no se pueden hacer tan mal. Al final los padres dejan a sus hijos en la escoleta de verano con la confianza de que estarán bien atendidos y con el retraso que llevan, mucho nos tememos que eso será imposible", ha concluido Vilar.



Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios