Moncofa: Multas hasta de 6.000 euros a propietarios de perros en Moncofa


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 12-07-2017
 

El Ayuntamiento de Moncofa ha interpuesto tres multas de hasta 6.000 euros a propietarios de animales peligrosos sueltos en vía pública, que contaban sin licencia, sin bozal y sin cadena. Además, también ha formulado 37 sanciones a propietarios de perros por no adoptar las medidas oportunas para impedir que los animales ensucien la vía pública.
Estas sanciones y otras de características similares están incluidas en la ordenanza de animales domésticos y lo único que está haciendo el consistorio, es cumplirla con toda su crudeza.
El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha manifestado que “en el transcurso de estos dos años hemos llevando a cabo todo tipo de campañas de concienciación, para que los vecinos que cuentan con perros en casa, pudieran ser conscientes de la necesidad existente en tener la vía pública limpia, sin ningún tipo de excremento de perros”
Durante todo este tipo todos son conocedores de la ordenanza y de las sanciones que marca la misma, “porque tenemos que erradicar este problema, que en verano se aumenta de manera considerable. En ningún momento son sanciones por afán recaudatorio, pero si para dar un toque de atención a todos los propietarios de perros, para que sean sabedores de que las normas están para ser cumplidas o tendrán el resultado a base de sanciones”, indica Alós
Respecto a la vigilancia y control que se está haciendo respecto a la tenencia de perros peligrosos, los cuales tienen que tener la documentación en regla, así como a los perros que defecan en la vía pública y sus propietarios no retiran los excrementos, también se les une el evitar que los caninos transcurran por las zonas de baño, donde sus propietarios también recibirán la sanción pertinente. Más aún si desde este mismo verano los caninos podrán disfrutar de un tramo de playa.