Moncofa: El PP de Moncofa pide que el Consell bonifique al 99% el impuesto de sucesiones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164475_95023/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Moncofa | General | 22-10-2017
El PP de Moncofa pide que el Consell bonifique al 99% el impuesto de sucesiones

El Partido Popular de Moncofa ha presentado una moción en la que solicita a la Generalitat Valenciana la bonificación de hasta el 99 % en el impuesto de sucesiones y donaciones.
Los populares desean declara Moncofa como municipio libre del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en el ámbito familiar ya que consideran que este impuesto es “incuestionablemente injusto, por el doble gravamen que supone para el contribuyente, en vida y muerto” asegura su portavoz José María Andrés.

Según los populares personas que han pasado toda su vida trabajando y tributando, a su muerte, se les vuelve hacer pagar por lo que tanto sacrificio les ha costado dejar a sus familiares. Situación injusta que puede hasta provocar emigración fiscal (ya que las comunidades gravan de forma distinta el impuesto).

Todo esto, en el municipio de Moncofa, se vería agravado en el caso en que los bienes estén formado por inmuebles. Debido a la revisión catastral solicitada por el gobierno socialista en el año 2010 se debe pagar un impuesto calculado sobre un valor superior al de mercado oprimiendo las economías familiares de la localidad y llegando a provocar la renuncia a las herencias al no poder pagar este impuesto. En otros casos aunque no se llega a este extremo sí que se está empujando a muchos herederos a malvender los bienes que reciben para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Según el también alcalde popular, Wences Alós “la política fiscal del gobierno local de Partido Popular ha consistido en la bajada de impuestos y tasas como un motor más de la economía local y es el momento de pedir a la Generalitat que actúe de la misma forma”.

Por todo ello el Grupo Popular del Ayuntamiento de Moncofa presenta la moción en la que se solicita “que el Pleno Municipal se manifieste declarando Moncofa libre de impuesto de Sucesiones y Donaciones, mostrando así su rechazo a la situación que vienen sufriendo a este respecto tantas familias de Moncofa, que se cuelgue una pancarta al respecto del balcón de la casa consistorial y que se inste a les Corts Valencianes y al Consell a llevar a cabo una bonificación progresiva de este impuesto hasta llegar a un 99 % y que disminuya la tribulación especialmente en todo el ámbito familiar.”