Moncofa: Moncofa llevará a Pleno una ordenanza para las ayudas sociales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/166000_96343/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Moncofa | General | 29-11-2017
Moncofa llevará a Pleno una ordenanza para las ayudas sociales

El actual gobierno popular ha casi duplicado las ayudas respecto al año 2014.
El municipio de Moncofa tratara en Pleno la aprobación de una ordenanza sobre las “prestaciones económicas individualizadas”, ayudas sociales conocidas como PEI. La ordenanza cubre tanto ayudas de emergencia social (personas con extrema necesidad, tanto necesidades básicas, vivienda, medicación e incluso desplazamientos imprescindibles) como ayudas para el apoyo de personas mayores.
A pesar de que la localidad siempre ha sido pionera en las ayudas a los desfavorecidos, y sobre todo, desde el inicio de la presente legislatura dedicando más fondos y personal a esta necesidad, nunca ha tenido una ordenanza al respecto.
La ordenanza dotara a los técnicos de un sistema imparcial para valorar a los necesitados y concederles de forma objetiva las ayudas, sistema imprescindible para evitar posibles decisiones arbitrarias.
Para la concejala de Servicios Sociales, María Teresa Alemany, “estamos trabajando con los técnicos de trabajos sociales para obtener un instrumento que haga la tramitación más ágil y objetiva, algo imprescindible hoy en día”.
Incremento ayudas sociales.
Durante la presente legislatura el actual equipo de gobierno ha incrementado la plantilla de servicios sociales y también las ayudas concedidas. De hecho el gasto efectivo en la partida de Servicios Sociales - Ayudas Sociales ha pasado de 28.000 euros en 2014 a 48.000 en 2016. Esto ha sido posible por un proceso de racionalización que valora muy positivamente el alcalde, Wences Alós, “lo importante no es tanto poner mucho dinero en las partidas y no gastarlo, sino el gastar todo lo necesario, de la forma más eficiente y justa”.
_________________________________________________________________________
Moncofa durà a Ple una ordenança per a les ajudes socials
A pesar de ser un municipi pioner pel que fa a ajudes socials, mai ha comptat amb una ordenança.
L’actual govern popular quasi ha duplicat les ajudes respecte l’any 2014.
El municipi de Moncofa tractarà en Ple l’aprovació d’una ordenança sobre les “prestacions econòmiques individualitzades”, ajudes socials conegudes com PEI. L’ordenança cobreix tant ajudes d’emergència social (persones amb extrema necessitat, tant necessitats bàsiques, habitatge, medicació i fins i tot desplaçaments imprescindibles) com ajudes per al suport de persones majors.
A pesar que la localitat sempre ha sigut pionera en les ajudes als desafavorits, i sobretot, des de l’inici de la present legislatura dedicant més fons i personal a esta necessitat, mai ha tingut una ordenança al respecte.
L’ordenança dotarà els tècnics d’un sistema imparcial per a valorar els necessitats i concedir-los de forma objectiva les ajudes, sistema imprescindible per a evitar possibles decisions arbitràries.
Per a la regidora de Serveis Socials, Maria Teresa Alemany, “estem treballant amb els tècnics de treballs socials per a obtindre un instrument que faça la tramitació més àgil i objectiva, cosa que és imprescindible hui en dia”.
Increment ajudes socials
Durant la present legislatura l’actual equip de govern ha incrementat la plantilla de Serveis Socials i també les ajudes concedides. De fet, la despesa efectiva en la partida de Serveis socials - Ajudes socials ha passat de 28.000 euros en 2014 a 48.000 en 2016. Açò ha estat possible per un procés de racionalització que valora molt positivament l’alcalde, Wences Alós, “l’important no és tant posar molts diners en les partides i no gastar-los, sinó gastar tot el que siga necessari, de la forma més eficient i justa”.





Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios