Moncofa: Moncofa tendrá un Instituto


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166147_96463/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Moncofa | General | 02-12-2017
Moncofa tendrá un Instituto

La Conselleria de Educación ha hecho suya petición de la construcción de un instituto realizada por el AMPA y el Ayuntamiento de Moncofa. Después de sendas reuniones mantenidas el último mes el Director Territorial de Educación, Robert Roig Marzà,comunico a los representantes del Ayuntamiento y el AMPA el compromiso de la Conselleria.
A la última reunión mantenida este viernes, 1 de diciembre, además del Director Territorial acudieron la Subdirectora Territorial Mª José Palmer, el Alcalde del Ayuntamiento WencesAlós Valls, la próxima concejala de Cultura Ana Gracia Vilalta, representantes del AMPA CEIP Avel.li Corma y la Inspectora, Mª Soledad González.
Todos coincidieron en la necesidad de la población de disponer de un instituto. Teniendo en cuenta, por ejemplo, que Moncofa es la única población de la Comunidad Valenciana mayor de 6000 habitantes sin contar con uno o que en la provincia de Valencia hay 25 poblaciones de menos de 4000 habitantes que sí que disponen de el.
El Ayuntamiento se ha mostrado partidario de adherirse al programa Edificant de la Conselleria “ya que esto posibilitara que pueda realizarse más rápidamente” asegura el alcalde WencesAlós.
El Instituto constaría con Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional básica y algún módulo, habiéndose barajado, el de Hostelería y Turismo. Este módulo se considera especialmente interesante, por el AMPA y Ayuntamiento, por el importante desarrollo turístico y potencial de la localidad, más aún teniendo en cuenta que no existe ningún instituto que lo imparta entre Castelló de la Plana y Valencia.
Con posterioridad a la reunión los miembros del AMPA y el Ayuntamiento también valoraron muy positivamente la implantación de otro módulo de “salvamento y socorrismo”, en una playa como la de Moncofa que dispone de cuatro banderas azules y es un referente turístico.
El Instituto se ubicará en una parcela dotacional educativa de 17.000 metros que posee el ayuntamiento en el desarrollo Palafangues, totalmente urbanizada, ubicada entre el pueblo y la playa y a escasos 800 metros de la escuela actual y 400 del mar.
En la reunión también se ha habló de la conveniencia de realizar un planteamiento que contemple tanto las necesidades actuales como su ampliación y la construcción de una futura escuela con una línea.
Para el alcalde “debemos pensar en el futuro, hacer una planteamiento que haba compatible las necesidades del corto con el medio plazo”.
El mismo viernes, a última hora de la mañana, la noticia fue comunicada al “Consell Escolar” del CEIP Avel.li Corma que mostro de forma unánime su satisfacción por el compromiso obtenido. En el Consell se puso manifiesto que este es un proceso largo en el cual se ha dado el primer paso.
Alós manifestó “el Ayuntamiento va a poner todos los medios para agilizarlo el máximo posible, al igual que hicimos en el asunto de la XarxaLlibres, que aunque no era nuestra competencia pusimos los máximos medios para que todos los alumnos de nuestra escuela pudieran acogerse. Sim embargo no es un proceso sencillo y muestra de ello es necesidad que ha tenido la Conselleria de desarrollar un nuevo sistema para que las obras salgan adelante”.
Próximas obras en el CEIP Avel.li Corma.
En el Consell también se informo que el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Moncofa está realizando también el proyecto de la realización de dos nuevas aulas en el Colegio Avel.li Corma, necesarias para los cursos de primaria y con la intención que Conselleria pueda ejecutarlas antes del próximo curso 2017-18.
Debido a la urgencia de las obras estas no se incluirán en el programa Edificany, según el alcalde, “la Conselleria nos ha solicitado colaboración para agilizar estas obras, y nosotros, aunque no tengamos las competencias, nos hemos puesto manos a la obra en beneficio de todos los niños de Moncofa y estaos realizando el proyecto mientras que Conselleria realizara la obra”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios