Moncofa: Moncofa inicia la campaña de navidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166266_96559/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/12/166266_96559/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166266_96559/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166266_96559/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 05-12-2017
Moncofa inicia la campaña de navidad

El ayuntamiento de Moncofa inicia esta semana las actividades programadas para estas navidades. Los primeros actos tendrán lugar este miércoles 6 de diciembre siendo la comida de hermandad con los mayores de la localidad en el restaurante MONMAR y el teatro infantil, a las 18h, en la casa de la cultura para los más pequeños.
El viernes a las 12 h tendrá lugar la inauguración de la Moncofa Food & Street Art, en la plaza de la Constitución, con gran número de food trucks, concursos, animación infantil, actuaciones en directo, dj’s, magos, etc.
El siguiente fin de semana (15,16 y 17 de diciembre) tendrá lugar la feria navideña de 11 h a 23 h, en la misma plaza de la Constitución. Una feria en la que además de los típicos puestos de navidad participarán comercios locales y habrán actividades infantiles, puestos artesanos, “la casa de Papa Noel”, espectáculos infantiles, un carrusel, … Ese mismo sábado a las 18 h concierto de la banda joven al polifuncional, y el domingo, a partir de las 16 h “Aguinaldo Solidario” con el Grup de Danses Biniesma, que recorrerá las calles de la población recogiendo alimentos.
El jueves 21 de diciembre a las 18:30 en la Casa de la Cultura recital de Clarinetes con la presencia de dos prestigiosos músicos internacionales, Juan Antonio Porcar y, el reconocido músico local, José Franch Ballester.
El siguiente fin de semana también contara con actividades tanto el sábado 23 con un cuentacuentos para los peques, a las 17h en la Calle Calvario, como el dia de nochebuena, de 11 a 14 con actividades en la plaza del ayuntamiento que será visitada por Papa Noel.
La semana siguiente estará abierta la “Escoleta de Nadal” del día 26 al 29 en el CEIP Avel.li Corma a la que podrán acudir los más pequeños de la población mientras sus padres continúan con sus quehaceres.
El miércoles 27 de diciembre se celebrara la tradicional “Carta Pobla”, acto que conmemora la fundación de la población de Moncofa como pueblo después de la reconquista. El pasacalle conmemorativo saldrá desde la calle Castellón y que finalizará con una merienda en los bajos del ayuntamiento.
En Moncofa, estas navidades, tampoco puede faltar la tradicional carrera San Silvestre, con salida y llegada a las puertas de la casa consistorial y que tendrá inicio a las 18:30, con la colaboración del Club Calamardo. Y por supuesto algunas de las asociaciones de la población también participaran en las actividades navideñas, como la Asociación de Pensionistas y Jubilados Belcaire que el día 29 a las 18 h, en la casa de la cultura, harán un recital de villancicos. El día siguiente el recital de villancicos tendrá lugar en la iglesia de Santa Mª Magdalena a cargo del coro parroquial, y más tarde la fiesta flamenca del noche del día 30 organizada por la Asociación Andaluza de Moncofa.
Este año, después del éxito del año pasado, las campanadas se podrán disfrutar en una gran carpa situada en la plaza de la constitución amenizada por Gustavo Paradís con su amplio repertorio. Justo después de las campanadas tendrá lugar el inicio de la fiesta a la que se espera la asistencia de numeroso publico.
El año nuevo empezará con una tarde de cine para los más pequeños el día 3 en la casa de la cultura y una mañana infantil “especial reyes magos” de 11 h a 14 h con numerosos juegos.
Las fiestas navideñas terminaran, como no puede ser de otra manera, con la esperada cabalgata de reyes, el día 5. La cagalgata saldrá desde los alrededores del cuartel de la Guardia Civil y finalizara con la entrega de los regalos traídos por los Reyes Magos y la colaboración de la Asociación de Tambors i Bombos del Cristo de la Agonia. En este mismo acto también se procederá al sorteo de la cesta de navidad de la campaña organizada por Al ayuntamiento “Compra al teu poble”.
Para la Concejala de Fiestas María Teresa Alemán “estamos seguros que los vecinos de Moncofa, y la gente que venga a pasar las navidades a nuestra ciudad, disfrutaran de esta amplia programación porque, estas fechas, Moncofa es también un pueblo repleto de actividades”


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios