Moncofa: El PP de Moncofa lleva a pleno una moción para la retirada del segundo médico en el 'bou'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/168005_97932/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Moncofa | General | 22-01-2018
El PP de Moncofa lleva a pleno una moción para la retirada del segundo médico en el 'bou'

El Partido Popular de Moncofa ha presentado, para el pleno de este mismo jueves, un moción en la que se solicita la retirada del segundo médico, medida introducida por la Generalitat Valenciana y que entro en vigor el día uno de este mes. La propuesta del PP es instar al Consell que derogue la norma, mientras desde Compromis, se plantea una moratoria de 2 años en la aplicación de la ley hasta que se resuelva la situación. Concretamente la moción de los populares pide a la Generalitat Valenciana que derogue la disposición adicional quinta de la Ley de Espectáculos recientemente aprobada en les Corts, a través de la Ley de medidas financieras.

En este contexto el presidente del Partido Popular local, José María Andrés manifiesta que “compartimos el malestar que esta normativa ha generado en las asociaciones taurinas de la localidad y del resto de la Comunitat Valenciana. Entendemos que, dada su importancia y relevancia social y cultural, es necesario por parte de las Administraciones Públicas que protejamos y apoyemos estos festejos taurinos tradicionales de bous al carrer, y ello implica protegerlos, apoyarlos y facilitar su realización y desarrollo”.

Asimismo, Andrés añade “hay partidos que están en contra esta tradición tan arraigada en nuestra Comunidad y utilizan todas las artimañas posibles para poner el mayor número de obstáculos posibles, esperamos que los partidos mayoritarios respalden esta moción y se alineen con el pueblo de Moncofa, en el que existe una gran arraigo dels bous al carrer. Creemos que la normativa anterior a esta disposición ya garantiza la seguridad en la organización de festejos, y es totalmente innecesario y perjudicial el sumar burocracia que no hace más que dificultar y perjudicar la celebración de los bous al carrer”.