Moncofa: Moncofa entrega el proyecto de ampliación del CEIP Avel•lí Corma a Conselleria


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/168272_98122/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Moncofa | General | 29-01-2018
Moncofa entrega el proyecto de ampliación del CEIP Avel•lí Corma a Conselleria

Avel•lí Corma de la localidad. El proyecto firmado por el arquitecto municipal el pasado 17 de enero fue seguidamente remitido a la Conselleria de Educación y comprende dos aulas y dos pequeños almacenes. Estas aulas serian para alumnos de primaria y urge su construcción antes del inicio del curso 2018-2019. El Ayuntamiento de Moncofa entregó la semana pasada el proyecto de ampliación del colegio
A mediados el año pasado en una reunión mantenida entre el alcalde de la localidad, WencesAlós Valls, y el director territorial de Educación, Robert Roig Marzà, se acordó que el ayuntamiento realizaría el proyecto para así facilitar la ampliación durante el verano del 2018.
Según WencesAlós, “la Conselleria nos pidió ayuda para poder llegar a tener las aulas antes del inicio del curso 2018-2019 y el Ayuntamiento nos pusimos manos a la obra sin dudarlo. Aunque se trata de una competencia de la Conselleria los niños de la localidad son los primeros y los técnicos municipales han dado prioridad a este proyecto”.
El proyecto está valorado en 124.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses y el Ayuntamiento espera que Conselleria cumpla con los plazos establecidos.
“El Ayuntamiento de Moncofa se está volcando en el colegio público y la educación de los niños de la localidad asumiendo tareas por las cuales no tiene competencias ni transferencias económicas pero no nos importa ya que siempre es mejor que las realice el Ayuntamiento a que se queden pendientes”, asegura el alcalde.