Moncofa: El PSPV-PSOE de Moncofa propone aumentar el presupuesto para las ayudas sociales


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 09-02-2018
 

53 vecinos y vecinas de Moncofa están acogidos al servicio de teleasistencia, por medio del convenio que el Ayuntamiento de Moncofa tiene firmado con la Cruz Roja, que es la entidad que está al frente de la ayuda de estas personas. Decir, que en la actualidad hay 13 plazas disponibles y los ciudadanos que requieran de este servicio, solo tienen que informarse en el departamento de servicios sociales del consistorio. Destacar que la inversión municipal para este servicio se acerca a los 10.000 euros anuales.
También hay que indicar que de cara a este ejercicio el ayuntamiento tiene previsto asignar al departamento de servicios sociales 68.000 euros, cantidad que se destinará para ayudas sociales, entre las que se encuentran la pobreza energética, el pago del consumo de agua potable, alquileres de viviendas, así como ayudas en alimentación en la entrega de productos de primera necesidad, tanto de comida, como de productos de limpieza.
Recordar que al inicio de esta legislatura el equipo de gobierno popular, haciendo caso a los técnicos municipales, decidió cambiar el sistema de estas ayudas, dado que anteriormente se entregaban cheques y las personas necesitadas acudían a una gran superficie de la localidad y adquiría los productos y después los técnicos tenían que puntear todos los tickets de compra, para comprobar que los productos adquiridos eran los correctos, con la sorpresa de encontrarse con la compra de productos inadecuados.
Para evitar esta situación actualmente se preparan una serie de lotes con arreglo a la persona o familia que tienen que ser entregados, productos que se adquieren en el pequeño comercio de la localidad. De esta manera, se facilita el trabajo al departamento de servicios sociales.
El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha manifestado que “pienso que desde este ayuntamiento estamos haciendo un importante esfuerzo económico en ayudas sociales a personas o familias necesitadas de esta localidad. Creo que con el cambio de las entregas de los productos se ha mejorado, porque al menos los solicitantes adquieren productos de primera necesidad y no hay sorpresas en productos que son inadecuados para ser adquiridos desde servicios sociales”
Añadir que dentro de las negociaciones de los presupuestos municipales, el grupo socialista ha pedido un aumento en la partida designada para las ayudas sociales, porque por desgracia año tras año son más las personas que solicitan esta ayuda. Para el primer edil de Moncofa “vemos con buenos ojos la propuesta socialista de aumentar el presupuesto de las ayudas sociales, al igual que hemos hecho en el año 2017, que teníamos un presupuesto inicial de 63.000 euros y hemos finalizado en 68.000 euros”.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana