Moncofa: Presupuestos Moncofa: Alos lamenta la posición “obstruccionista” de Compomis.


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 12-04-2018
 

Dentro de poco el equipo de gobierno traerá al pleno el presupuesto. Un presupuesto que llega con retraso, pero un retraso ocasionado, en gran parte, por la voluntad de conseguir un acuerdo con todos los partidos de la oposición.

Ya en noviembre del año pasado solicitamos propuestas a la oposición para ser introducidas en el presupuesto. En diciembre entregamos el primer borrador de presupuestos y se volvió a solicitar propuestas sin obtener ninguna respuesta. Después empezamos las reuniones por separado con los grupos. Recordamos como Compromis nos pedía cosas para meter en los presupuestos que en los meses previos habían sido rechazadas por el plenario por amplia mayoría. ¿Querían imponerlas a través del chantaje? ¿o simplemente que nos opondremos para tener una excusa y no votarlos a favor?

Ya en febrero, después de esta primera ronda de reuniones con todos los partidos, el equipo de gobierno elaboró un nuevo borrador de presupuestos introduciendo o modificando 25 partidas con propuestas de todos los partidos. Se hacían modificaciones por un valor cercano a 250.000 euros. Teniendo en cuenta que las inversiones reales por el próximo año se estiman en menos de 700.000 euros y que al Plan Director de Alcantarillado se destinan cerca de 300.000 euros queda evidente que se trata de la apuesta más grande para llegar a un acuerdo nunca hecha hasta ahora. El apartado de inversiones municipales recogen actuaciones de todos los partidos, nosotros gestionamos y las llevamos a cabo.

Y llegado a este punto de la negociación, después de estar el equipo de gobierno popular más de 20 días por una reunión, el PSOE se descuelga con excusas y dice que abandona la negociación. “Lamentamos que el PSOE haya abandonado la senda de la negociación dirigida por Jaime Picher y se ahora esté en manos de su ala más dura”.

Y para el primer edil de Moncofa, Wences Alós, ante el anuncio de Compromis de votar no a los presupuestos es la confirmación de que nunca han querido llegar a un acuerdo, que desde un principio han estado pensando en el desgasto del equipo de gobierno ye en las elecciones del próximo año.

“Pedimos que abandonan el que claramente es una postura destructiva, están pensando al paralizar la gestión municipal. Pero que tengan claro que por nosotros no ha sido una pérdida de tiempo. El PP de Moncofa trabaja intensamente y con una dedicación como no se hacía antes. A todo el tiempo que le hemos dedicado se sacará provecho en beneficio de Moncofa.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana