Moncofa: Nota del PSPV-PSOE de Moncofa tras la aprobación de los presupuestos de la localidad


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 16-04-2018
 

Los presupuestos para el 2018 se han aprobado por el voto de calidad del Sr. Alcalde. Con el apoyo del Partido Popular (5), del concejal perteneciente al grupo de no adscritos (1) y la abstención de la concejal naranja -- como diría ella-- de Ciudadanos (1). Y con los votos en contra del Partido Socialista (4) y Compromís (2).

El portavoz el Partido Popular se limitó a defender unos presupuestos que son continuistas con los del año anterior a excepción de algunas propuestas robadas al Partido Socialista.

Como suele ser constumbre del portavoz del Partido Popular, se dedicó durante el pleno a realizar acusaciones infundadas hacia el Partido Socialista y Compromís. En este caso por su NO rotundo a la aprobación de los presupuestos.

El PP dijo que no los aprobábamos "por tonterías o por campañas electoralistas". Nada más lejos de la realidad, ya que el Partido socialista se limitó a enumerar uno detrás de otro, todos los motivos por los que su voto sería negativo.

Entre otros, los siguientes:

--Incumplimiento de propuestas del presupuesto del año anterior.

--Adquisición de una maquina elevadora de féretros, que no aparece por ningún sitio.

--Falta de responsabilidad para licitar el mantenimiento de vías publicas, no llevando a cabo propuestas del Partido Socialista durante un año de legislatura.

--La apropiación indebida de propuestas de negociación para hacerlas suyas de manera claramente provechosa en su beneficio e indigna de un partido democrático.

--La no realización de tareas aprobadas en sede plenaria a pesar de estar mandando en minoría.

-- La desaparición de junta de portavoces, la poca voluntad de hacer participe a la oposición de negociaciones fundamentales para el futuro de esta localidad. Se convocan las reuniones en horarios que para los concejales que no tienen dedicación exclusiva es imposible acudir, con lo que se crea una desconfianza política que por nuestra parte no podemos dejar pasar.

--Culpan a la oposición de hacer daño al pueblo de Moncofa votando en contra de los presupuestos, un argumento erróneo porque los socialistas queremos es que se hagan las cosas correctamente, respetando el camino democrático, único e intransferible. Una acusación secundada de forma inesperada por parte de la concejal de Ciudadanos que a pesarar de reconocer los incumplimientos acordados en pleno, da oportunidad al PP de seguir engañando a toda la oposición con su absurda abstención.



El PSPV-PSOE de Moncofa agradecee el voto en contra del Compromís por entender al igual que el Partido Socialista, que la legislatura del año 2017 ha sido una ridícula burla a toda la oposición por ser la ultima en enterarse de las cosas que se hacen o deshacen en este pueblo, algo gravemente antidemocrático y desleal.

Queremos hacer una mención especial al concejal del grupo no adscrito que aprovechándose de las siglas políticas del PSOE, se autoproclama árbitro no político del futuro de esta localidad, sin darse cuenta de que él, también es victima de la política oscura del equipo de gobierno. Es inexplicable que recalque en todos los plenos "que él no es político" porque sus decisiones si que marcan las directrices políticas de este municipio.