Moncofa: Moncofa conserva sus 4 banderas azules y amplia el sendero azul por todo su litoral


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172246_101405/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Moncofa | General | 10-05-2018
Moncofa conserva sus 4 banderas azules y amplia el sendero azul por todo su litoral

El litoral de la localidad de Moncofa tendrá el reconocimiento europeo en favor al desarrollo sostenible de las playas, ecología y mantenimiento de las zonas naturales, al conservar sus 4 banderas azules y la prolongación del sendero azul de Belcaire hasta el límite de la localidad.
Para el alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, “el año pasado fue el primero que Moncofa obtuvo 4 banderas azules y el Sendero Azul de Belcaire, que este año ampliamos, es una gran satisfacción y fruto del trabajo del concejal de Playas, Pedro Sales, y los técnicos de la casa”.
Las playas de Moncofa ondearán durante la próxima temporada estival 4 banderas azules, el reconocimiento es otorgado por la comisión europea de banderas azules ADEAC- FEE por la calidad de las aguas, la atención a las zonas naturales sensibles y los servicios que en ellas se ofrecen. Moncofa lidera después de Benicassim, el número de banderas conseguidas este año y repite por segunda vez el máximo de galardones, ya que la playa de L’Estanyol fue premiada por primera vez la temporada pasada. Las playas que obtienen este distintivo son: Pedraroja, Grau, Masbo y Estanyol. A su vez, consigue el galardón para el Sendero Azul del Belcaire, que este año alarga su itinerario para llegar hasta la localidad vecina de Xilxes. En su recorrido se pueden visitar las formaciones dunares del Belcaire y su desembocadura, el hábitat protegido del Galápago, la playa naturista de Beniesma con su emblemática torre vigía y las zonas naturales de L’Estanyol y microreserva de flora, conformando un total de 4.100 metros.
Este es el segundo que el litoral de Moncofa contara con 4 banderas azules y un sendero azul, estas cinco distinciones recorren la totalidad el litoral de norte a sur evidenciando la calidad de las playas.
Según el técnico de Turismo, Francisco Alós “se pretende que los turistas tengan diferentes alternativas de ocio y que puedan disfrutar de senderismo en la misma orilla del mar”