Moncofa: La Asociación Local Contra el Cáncer de Moncofa dona 8.000 euros para investigar tumores infrecuentes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172670_101771/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Moncofa | General | 21-05-2018
La Asociación Local Contra el Cáncer de Moncofa dona 8.000 euros para investigar tumores infrecuentes

La entrega del cheque tuvo lugar el viernes pasado y en el mismo el doctor Ramón de las Peñas, director del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes, impartió una charla sobre el tema y la importancia de la investigación.
Desde hace años la Asociación Contra el Cáncer de Moncofa hace entrega de lo recaudado el año anterior a un proyecto de investigación elegido por sus miembros.
Por su parte, el doctor Ramón de las Peñas señaló que “los tumores infrecuentes no son tan raros como parecen, pues 1 de cada 5 cánceres que se diagnostican cada día está dentro de la categoría de tumor infrecuente”. Asimismo, ha explicado que los tumores infrecuentes “son un excelente campo de investigación porque tienen unas característica genéticas y moleculares muy específicas, hasta el punto que el resultado de investigaciones realizadas en tumores raros ya se está aplicando en los tumores frecuentes”.
Las plataformas genómicas son muy útiles en el manejo de los tumores, pero su coste es muy elevado y no se emplea en el ámbito asistencial. Así pues, el doctor De las Peñas destaca que “estamos muy ilusionados ante la posibilidad de investigar, diagnosticar y tratar mediante el uso de plataformas genómicas, pues éstas son muy útiles para llegar a un diagnóstico molecular preciso y poder establecer un tratamiento más individualizado del tumor”.
Por su parte, la administradora general de la Fundación, Consuelo Suay, ha querido “agradecer enormemente” a la Asociación Local contra el Cáncer de Moncofa la aportación de 8.000 € realizada, porque se trata de un proyecto en el que van a participar 20 pacientes de la provincia de Castellón con un diagnóstico de tumor infrecuente, que ya ha recibido un primer tratamiento que no ha funcionado.
WencesAlós Valls, alcalde de Moncofa, puso de manifiesto que “es nuestra obligación preocuparnos de las personas y es una tarea mucho más fácil si contamos con la ayuda de asociaciones como la Local contra el Cáncer de Moncofa que nos ayudan en esta labor”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios