Moncofa: Continúan los trabajos contra los moquitos en Moncofa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175706_104363/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 13-08-2018
Continúan los trabajos contra los moquitos en Moncofa

La empresa encargada del control de los mosquitos continúa con sus tratamientos contra esta plaga y aunque debido a las recientes lluvias se espera un repunte del mosquito no se cree que sea comparable al ocurrido después de las intensas lluvias de junio pasado. La empresa está tratando imbornales en toda la localidad sin embargo recordar que el mosquito tigre es un mosquito que suele tener su hábitat en los jardines, patios etc. aprovechando el agua que se deposita en tiestos, jarrones, ceniceros y bebederos.
La empresa está realizando tratamientos larvicidas en los imbornales de la vía pública de Moncofa, tanto en el casco urbano como en las playas. Se trata de productos biorracionales que inhiben el crecimiento de las larvas de mosquito e impiden que estos lleguen a convertirse en adultos.
Desde el ayuntamiento se realizan tratamientos en los imbornales y en las zonas húmedas pero es muy aconsejable que los particulares eviten que hayan recipientes en los hogares que puedan acumular agua y echar legía en los sumideros, ya que según recuerda su alcalde, WencesAlós “el ayuntamiento no puede acceder a espacios privados por lo que además de los trabajos que estamos realizando es fundamental que los vecinos sigan las recomendaciones ya que la lucha contra el mosquito es una lucha de todos”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana