Moncofa: Moncofa iniciará una nueva obra en alcantarillado antes de finalizar el año


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177328_105785/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 01-10-2018
Moncofa iniciará una nueva obra en alcantarillado antes de finalizar el año

La aprobación de los Planes 135-2 por parte de la Diputación de Castellón va a permitir realizar una segunda obra, de gran envergadura, en el alcantarillado de Moncofa. La obra consistente en el cambio de conducciones de agua residual en la zona sur del grao de Moncofa alcanza la cifra de 105.851 euros y se trataría de la última actuación a realizar en esta zona de la playa. Recapitulando las actuaciones llevadas a cabo al sur delcanal de Masbó, el importe invertido entre 2017 y 2018 rozará los 630.000 euros.
La obra se centrará en las calles Magallanes y Las Palmas para invertir la pendiente lo que hará que el trayecto del agua evite pasar por debajo del canal de Masbó y dirigiéndola a los bombeos más cercanos de la actual depuradora y evitar su trasiego a la parte norte donde se provoca la saturación de la red, especialmente en periodo de lluvias.
Los informes técnicos recomiendan esta obra, ya que además de racionalizar el trayecto del agua residual actúa sobre unas conducciones que por su estado y cercanía al mar reciben numerosas filtraciones de agua de nivel freático. Para el alcalde de la localidad, WencesAlós, “las continuas inversiones que estamos realizando en alcantarillado están permitiendo una mejora constante de la red, aunque queda mucho por hacer debido a la falta de renovación en las conducciones acaecida en las dos últimas décadas”.
Por otro lado afirma que “el ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo inversor con fondos propios y también con fondos de provenientes de otras administraciones, principalmente subvenciones conseguidas de la Diputación de Castellón”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana