Moncofa: Moncofa da el pistoletazo de salida a las fiestas más participativas de su historia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/10/177517_105939/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Moncofa | General | 05-10-2018
Moncofa da el pistoletazo de salida a las fiestas más participativas de su historia

Una semana llena de actividades y a la altura de las expectativas, marcadas por el protagonismo de los actos taurinos, ya que durante la semana se exhibirán un total de siete astados, tres de ellos adquiridos por la comisión y los cuatro restantes por las peñas taurinas Puerto de San Lorenzo, Guarisme 9, k-Nut y una vaca cerril adquirida por una peña de mujeres, El Rus.
Ayer viernes, primer día de fiestas, tuvo lugar la concentración de peñas, acompañada por la charanga hasta la plaza, donde se cocinó una tortilla de patata monumental, cena para todos los peñistas que estuvo amenizada por la orquesta Grupo Zona Cero. Como es tradicional a las 00.00 h tuvo lugar el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.
El sábado empiezan los festejos taurinos, en los que un años más los peñistas partirán de la entrada de Moncofa para llegar al recinto, en un recorrido con caballos repleto de colorido, en medio de una nube de confeti y al compás de los ritmos de la charanga.
Los más pequeños también disfrutarán de su momento de protagonismo durante la mañana, ya que podrán participar en juegos e hinchables, en la calle San Pascual, donde también está previsto un almuerzo popular de carne con tomate.
Desde la Concejalía de Fiestas de Moncofa se hace extensivo el agradecimiento a la comisión LA PEÑA NK+A, por el grandísimo trabajo realizado para poder programar un sinfín de actividades para todos los públicos desde mayores hasta para los más pequeños.
Cabe resaltar el día 12 de octubre, que se celebrará el baile de disfraces para los pequeños a las 12.00h y la cabalgata de adultos que se llevará a cabo durante la noche y finalizará en la calle San Pascual.
Por otra parte, la comisión de fiestas agradece el apoyo recibido por personas y entidades, para poder confeccionar la programación y espera que todos disfruten de ella y de momentos inolvidables.
La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, señala que espera que todos los actos «transcurran sin contratiempos, para que la fiesta se viva con más intensidad, con alegría y armonía ».


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana