Moncofa: El PSOE de Moncofa atribuye la subida de impuestos a la falta de previsión del PP


 
La Plana al Dia | Moncofa | General | 08-11-2019
 


> La portavoz socialista, Ruth Esteve, dice que los gastos con los que el acalde pretende justificar el incremento “ya los conocía cuando decidieron aumentar las retribuciones”


La portavoz del PSOE en Moncofa, Ruth Esteve, ha mostrado su disconformidad con la subida de impuestos que ha aprobado el PP en la localidad y que atribuye a la “falta de previsión” del equipo de gobierno.

Esteve argumenta que los gastos que el alcalde popular, Wenceslao Alós, ha aportado para intentar acreditar el incremento del IBI y el impuesto de circulación “ya se conocían cuando decidieron aumentar las retribuciones, al inicio de esta legislatura, porque se suponía que había una buena situación económica”.

No obstante, la socialista reprocha que se hiciera «sin tener en cuenta las sentencias, las mejoras del alcantarillado y el hecho de que que habían superado el techo de gasto, cuestiones todas ellas que ya se conocían». «Ahora justifican la subida de impuestos con estas actuaciones, cuando lo que realmente no se ha hecho es ajustar los presupuestos a la realidad económica actual», añade Esteve.

La socialista añade que «con más concejalías y más tiempo de dedicación en el consistorio, debería aumentar la buena gestión y una mejora en las previsiones, dedicando tiempo a lo verdaderamente importante, que es gestionar los presupuestos con responsabilidad y ajustar las previsiones para no tener que realizar tantas modificaciones presupuestarias».

Por último, la concejala considera que bajar los impuestos el primer año y mantenerlos congelados durante cinco años «ha sido una actuación temeraria para los presupuestos».

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana