Nules: Nules peatonalizará la zona centro para dinamizar el comercio y evitar estacionamientos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165320_95761/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Nules | General | 13-11-2017
Nules peatonalizará la zona centro para dinamizar el comercio y evitar estacionamientos

En unas semanas el centro de la vila de Nules estará cerrado al tránsito con el objetivo de dinamizar el comercio local y evitar los problemas derivados del estacionamiento inadecuado. Por ello en unos días, previsiblemente el próximo 15 de noviembre, comenzarán algunas de las actuaciones relacionadas con el cambio de señalización de la zona.

El proyecto de peatonalización realizado por la Policía Local contempla cuatro puntos de entrada ubicados en la calle Sant Francesc, avenida Constitución junto a la calle Sant Ramon, en la calle José Bartrina y en la calle Ancha con calle Sant Fèlix.

“Para nosotros es una actuación muy importante puesto que nos permitirá organizar el tránsito de la zona centro, de manera que evitaremos que haya coches mal estacionados que dificulten el paso, una situación que generaba muchas quejas tanto de viandantes y de vecinos como de comerciantes. Además también nos permitirá que la zona centro sea totalmente accesible para las personas con diversidad funcional. Todo ello nos permitirá realizar más actividades para dinamizar el comercio local”, explica el alcalde de Nules y concejal de la Policía Local y Seguridad, David García.

El proyecto fue presentado a los vecinos de la zona centro en la Asamblea Vecinal que se celebró el pasado jueves, de manera que los residentes ya pueden solicitar en el registro de entrada el mando gratuito de acceso que facilitará el ayuntamiento, “cada vecino deberá indicar el lugar de residencia y el número de matrícula del coche, además los vecinos que tengan que acceder a la zona centro por algún caso excepcional también lo pueden solicitar para que se estudie cada particularidad y darles el mando correspondiente”, matiza David García.

La peatonalización de la vila está relacionada con la reapertura del parking subterráneo prevista para el próximo mes de deciembre. De hecho, se ha convocado un pleno extraordinario para desestimar las alegaciones realizadas por la empresa concesionaria SEDESA que permitirá al ayuntamiento continuar con las gestiones pertinentes para poder formalizar la apertura.

“Los comerciantes de la zona centro nos trasladaron en su día su interés en que el parking subterráneo se abriera, una demanda que en breve será una realidad. De hecho, los primeros 30 minutos de aparcamiento serán gratuitos por lo que ya no será válida la excusa de aparcar en la vila para hacer gestiones de pocos minutos. También habrá bonos de diferentes tipos como el de los miércoles, por ser el día de mercado ambulante. Incluso hay personas que nos han demandado información para el alquiler de plazas”, concluye el alcalde de Nules.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios