Nules: Nules entrega los premios de educación vial a los alumnos de primaria


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167478_97526/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/167478_97526/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 08-01-2018
Nules entrega los premios de educación vial a los alumnos de primaria

Un año más los escolares de la población de Nules han participado de un curso de Educación Vial con el que se pretende enseñar y concienciar a los más pequeños sobre diferentes conductas relacionadas con el tráfico.

De hecho, el curso cuenta con un test final en el que los alumnos de cuarto y sexto de primaria muestran los conocimientos adquiridos, así pues los ganadores de esta edición han sido los alumnos de cuarto de primaria del CEIP Lope de Vega y los alumnos de sexto de primaria del CEIP Jaume I. A los que se les ha hecho entrega por parte del Alcalde de Nules y Concejal de Seguridad y Policía Local, David García, y del profesor del curso, el agente de la Polícia Local, Ernesto Hurtado, del correspondiente premio.

“El contenido de las clases se adapta a la edad de los alumnos participantes en el curso tanto en la teoría como en las diferentes actividades y soporte audiovisual, no obstante a medida que los alumnos van creciendo el contenido se va ampliando al igual que la dificultad del mismo pero de lo que se trata es de interactuar con ellos intercalando contenido teórico con canciones, vídeos o juegos para hacer las clases amenas y facilitar el aprendizaje”, explica el alcalde de Nules y Concejal de Seguridad y Policía Local, David García.

En concreto, el curso se ha impartido a los alumnos de segundo, cuarto y sexto de primaria de los colegios CEIP Cervantes, CEIP Jaume I, CEIP Pedro Álcazar, CEIP Lope de Vega, CEIP Pío XII y del Colegio La Consolación, y se ha desarrollado durante los meses de octubre a noviembre.











Como novedad hay que destacar que a lo largo de este año 2018 los alumnos de segundo de primaria de Nules realizarán salidas en las que podrán poner multas simbólicas, “es una manera de aplicar la teoría aprendida a la práctica en el caso de que detecten en la calle alguna actuación que deba ser sancionada”, concluye García.





 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana