Nules: Nules remodela el parque infantil de la calle Tales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168563_98348/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/2/168563_98348/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/2/168563_98348/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/2/168563_98348/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 04-02-2018
Nules remodela el parque infantil de la calle Tales

El parque infantil ubicado en la calle Tales se ha remodelado ante el estado de deterioro en el que se encontraba, así pues los niños de la localidad cuentan con una nova zona de juego totalmente renovada.

Además una de las características que presenta este espacio es que el suelo es de tierra para que los más pequeños puedan jugar con ella, de hecho con esta actuación se ha dado respuesta a una sugerencia realizada por los vecinos. Señalar también que esta zona cuenta con un parque canino realizado recientemente.

“Éste es un ejemplo más del trabajo que estamos llevando a cabo para renovar y dinamizar los espacios de juego y parques de nuestra población, en este caso en concreto el coste económico para el ayuntamiento ha sido muy bajo ya que los juegos han siso arreglados y acondicionados por personas cualificadas en paro contratadas con diferentes subvenciones otorgadas por el SERVEF”, explica el Concejal de Parques y Jardines, Adrián Sorribes.

Ante lo cual, cabe recordar que el Ayuntamiento de Nules con un importe total de 82.386 euros subvencionados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de la Generalitat Valenciana ha contratado a nueve personas, un conductor de camión, dos carpinteros, cuatro peones y dos pintores que realizan servicios y actuaciones de interés general por un periodo de seis meses.

De hecho, son los dos carpinteros y los dos pintores los que se encuentran realizando diferentes actuaciones de mejora y mantenimiento de juegos infantiles y mobiliario urbano de parques y jardines públicos de la población.








Así pues, estas contrataciones se enmarcan en los programas EMCORP y EMCORD del Servef, a través del primero se ha contratado a un conductor de camión y a los dos carpinteros. Este programa de subvenciones de Iniciativa Social, que cuenta con un importe de 23.555,78 euros, está destinado a la contratación de personas desempleadas del municipio de Nules de al menos 30 años de edad.

En relación al EMCORD señalar que se trata de un programa de subvenciones, con una cantidad de 58.830,62 euros, enfocado a personas desempleadas de larga duración y por el que se ha contratado a cuatro peones de obra y servicios que realizan tareas de apoyo en la Brigada Municipal de Obras y Servicios y a los dos pintores.

“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando con mucho esfuerzo para acogernos a todos los programas de subvenciones que se convocan en materia de empleo y de los que se puedan beneficiar los vecinos de Nules, y estos dos programas son una muestra más del resultado de esta tarea”, concluye la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura.