Nules: Nules programa actos dedicados al libro por tercer año consecutivo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171291_100605/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 16-04-2018
Nules programa actos dedicados al libro por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Nules organiza una programación dedicada a la lectura y al libro que comenzará el miércoles 18 de abril y finalizará el 12 de mayo, “durante unos años Nules dejó de realizar una programación de este tipo que nosotros retomamos hace tres años con el objetivo de promocionar la lectura y el libro en los diferentes sectores de edad para que puedan participar todos los vecinos”, comenta el Concejal de Biblioteca, Antonio Romero.

Entre las novedades que presenta esta edición destacar el encuentro del alumnado de sexto de Primaria de los colegios de Nules, CEIP Jaume I, CEIP Lope de Vega, CEIP Pío XII, CEIP Cervantes y CEIP Nou Pedro Alcázar y de primero de la ESO del IES Gilabert de Centelles con el escritor Carles Alberola. Esta actividad se enmarca en el proyecto Transició de l’Alumnat de 6é Primària a l’IES que este año se ha centrado, principalmente, en la lectura del libro Joan El Cendrós del que es autor Carles Alberola.

Uno de los actos más representativos de la Setmana del Llibre es la tradicional Fira del Llibre, que tendrá lugar el viernes, 20 de abril, a partir de las cinco de la tarde en la Plaza Mayor, “para esta jornada hemos programado una fiesta del libro en la que conmemoraremos el 75 aniversario de la creación de El Principito con un cuentacuentos, también contaremos con la presencia de diferentes autores que nos presentarán sus últimas obras y firmarán ejemplares a las personas interesadas”, explica el Concejal de Biblioteca.

Entre los escritores que en este día visitarán Nules se encuentra Joan Pla, que presentará su nuevo libro El fantasma que perdia els llençols; Yolanda Quiralte con su nueva novela Las campanas no son sólo para las iglesias; Juan Carlos Núñez Mateo, autor de La escalera del gallinero; Maribel Escrig, autora de La sombra del juego; y Miguel Tiroja Martí, autor del libro La isla de las culebras.





También habrá escritores locales como Javier Oliver, autor de En busca del Éxito Educativo; Mònica Mira con su último libro Me cuesta tanto olvidarte; Lola González Montolío que presentará su poemario Recuerdo Casablanca; y Petra Dindinger.

Además, se presentará el libro de microrelatos del autor local Paco Tejedo Torrent titulado Tómese un comprimido antes de dormir. Un acto que está previsto para el 11 de mayo.

La programación prevé además un taller infantil solidario sobre el libro El inexplicable poder de la novena planta de la escritora María José Clemente Madrid, “la recaudación de la venta de este libro se destinará a Kimo Projectes Nules y su proyecto de lucha contra el cáncer infantil”, matiza Romero.

Otros talleres que se realizarán en estos días son de Escritura para Adultos a cargo de Óscar Sipán; Taller de la Rosa de Sant Jordi, que tendrá lugar el 23 de abril para conmemorar el Día del Libro; Taller de Chapas Literarias; Taller de Puntos de Libro; Taller de Papel Reciclado; y un Taller de Encuadernación Artesanal. Todos los talleres tienen plazas limitadas por lo que para participar hay que realizar una inscripción prévia.

En otro orden de cosas, señalar que desde la Concejalía de Biblioteca se está trabajando en la puesta en marcha de un Servicio de Fomento de Lectura con la creación de una programación con la que se pretende que la lectura llegue a distintos puntos tanto de Nules como de Mascarell y la playa, y a personas de diferentes edades.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios