Nules: Nules destinará 15.000 euros a la restauración de la obra "Apostolado" de Perelló de la Cruz


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172311_101461/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172311_101461/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/5/172311_101461/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 11-05-2018
Nules destinará 15.000 euros a la restauración de la obra

El Ayuntamiento de Nules destinará 15.000 euros a la restauración de la obra “Apostolado” de Vicente Perelló de la Cruz, se trata de un retablo formado por tres piezas, una central, que se encuentra en el Museo Catedralício de Segorbe, y dos laterales, que están en el Museo de Historia de Nules en un estado de deterioro muy importante. Esta obra se realizó en el año 1963 y fue legada por el propio autor a la localidad de Nules en el año 2004, “la finalidad de esta actuación es trasladar toda la obra, de manera definitiva, a la Iglesia de la Inmaculada con carácter de depósito, donde se expondrá adecuadamente”, comenta el Concejal de Museos, Antonio Romero.

Además, habrá más obras que también se trasladarán a la Iglesia de la Inmaculada, todas ellas procedentes del Museo Catedralício de Segorbe, como la “Adoración a los Reyes” y “Virgen con el Niño y San Juan” de Ramón Mateu; o “Ofrenda”, “Todo está consumado” y “En tus manos encomiendo tu espíritu” de Vicente Perelló de la Cruz donde estarán expuestas y se conservarán para que feligreses y visitantes puedan disfrutar de estas obras. Todas estas piezas forman parte del legado de estos artistas realizado al Museo de Medallística Enrique Giner pero que en la actualidad se encuentran, en depósito temporal, en el Museo Catedralício de Segorbe.

Vicente Perelló de la Cruz es un escultor contemporáneo que se puede considerar uno de los máximos exponentes de la escultura expresionista de nuestra época. Perelló de la Cruz donó al Museo de Medallística Enrique Giner la práctica totalidad de su obra, de manera que con este legado el museo se convirtió en un referente de la escultura valenciana del siglo XX.










Cabe destacar otras aportaciones realizadas al Museo de Medallística como las obras de Ramón Mateu, Vicente Ferrero o Esteve Edo. Aunque uno de los legados más importantes es el de Enrique Giner que se encuentra en Nules desde el año 1989 y está formado por la totalidad de los modelos y dibujos de medallas que a lo largo de su vida fue creando, y de las herramientas utilitzadas para su realización. Las obras del escultor Enrique Giner están expuestas de manera permanente en el Museo de Medallística, que lleva su nombre, tal y como convenió su familia cuando se realizó el legado.

“La voluntad del Ayuntamiento de Nules es mantener todos estos legados en nuestra población y exponerlos en los museos, y tiene la responsabilidad de procurar los medios necesarios para la conservación y divulgación de las obras” matiza el Concejal de Museos, Antonio Romero.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana