Nules: El edificio Natiu alberga el I Foro de Empresas de Nules


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173719_102639/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173719_102639/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/173719_102639/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 15-06-2018
El edificio Natiu alberga el I Foro de Empresas de Nules

El Ayuntamiento de Nules está llevando a cabo diferentes iniciativas con el principal objetivo de dinamizar al conjunto de la economía local, en concreto los sectores de la empresa, el comercio, la industria, cerámica, autónomos, servicios y la agricultura.

La última de estas actuaciones que ha organizado la institución local es el I Foro de Empresas de Nules que ha congregado a más de un centenar de personas relacionadas principalmente con la pequeña y mediana empresa local. En este encuentro se ha explicado los diferentes servicios que engloba el Proyecto Natiu con el que se pretende, entre otros, mejorar la competitividad de las empresas y comercios y reducir la tasa de desempleo en Nules.

Así pues, se ha presentado a todos los asistentes en el acto el Edificio Natiu (antigua Cámara Agraria) que después de su remodelación alberga diferentes servicios y que además ha sido la sede del foro, “hemos explicado este nuevo y ambicioso proyecto tan importante para el desarrollo local, de manera que las personas presentes han podido conocer el espacio que hemos creado y que queremos que sea el epicentro de nuestra economía. Además para que este proyecto sea una realidad contamos con el apoyo de diferentes entidades con las que el Ayuntamiento ha firmado convenios en miras a facilitar ayudas y formación, como es el caso de la Cámara de Comercio”, explica el Concejal de Desarrollo Local, César Estañol.

De hecho, desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Nules y la Cámara de Comercio de Castellón se han presentado los distintos servicios y subvenciones que se pueden solicitar. También se han dado a conocer los diez proyectos que forman el I Hervidero de Empresas de Nules, y las bases del I Certamen Foro Empresas Locales 2018/2019 que se convocará este año.








El I Foro de Empresas ha querido realizar un reconocimiento público a la Pastisseria J. Adsuara por su trayectoria, al tratarse del comercio más antiguo de Nules, y a la empresa Ramón Manzana por la innovación, profesionalización y expansión de su producto.