Nules: Nules contratará un trabajador social y un educador social


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173828_102733/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 18-06-2018
Nules contratará un trabajador social y un educador social

El Ayuntamiento de Nules convoca el proceso de selección para la contratación temporal y la constitución de bolsa de trabajo de Trabajador/a Social y Educador/a Social.

El plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de fecha 14 de junio de 2018; por tanto, los interesados pueden presentar la instancia correspondiente hasta el lunes 25 de junio en el registro de entrada.

La selección para el personal de Trabajador Social se llevará a cabo por el sistema de concurso y consistirá en la baremación de méritos hasta un máximo de 17,50 puntos; para al personal de Educador Social se utilizará el mismo método con la baremación de méritos hasta un máximo de 16 puntos.

Entre las funciones propias a desempeñar por el Trabajador Social se encuentra informar, orientar y asesorar a la población, facilitar el acceso a las diferentes prestaciones; valoración y diagnóstico de la situación social de la persona, familia o unidad de convivencia; elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del Plan personalizado de Atención Social, entre otros.

Por su parte, el Educador Social desarrollará tareas como la detección y prevención de situaciones de riesgo; transmisión, desarrollo y promoción de la cultura; o la mediación social, cultural y educativa.

“La conselleria nos ha aprobado una subvención destinada al equipo base del Departamento de Servicios Sociales por lo que hemos decidido actualizar las bolsas de trabajo de cara a posibles sustituciones del personal actual”, apunta la Concejal de Servicios Sociales, Rosa Ventura.

Las bases se encuentran en la web municipal y en el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Nules.