Nules: Nules abre expediente sancionador a la empresa que presta el servicio de socorrismo en la playa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/174236_103093/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/6/174236_103093/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 29-06-2018
Nules abre expediente sancionador a la empresa que presta el servicio de socorrismo en la playa

El Ayuntamiento de Nules ha decididido abrir procedimiento sancionador a la empresa AUNAR, responsable de prestar el servicio de socorrismo en la Playa de Nules, ante los graves incumplimientos de los pliegos de contratación en relación a la disponibilidad de materiales básicos para poder realizar en condiciones las tareas de vigilancia y socorrismo.

El servicio de socorrismo comenzó el pasado 16 de junio y desde el primer día se detectaron incumplimientos contractuales que llevaron a que la Policía Local, después de una inspección, redactara un acta-denuncia en la que se detallan cada uno de los materiales y dispositivos que no se encontraban en los puestos de los socorristas cuando por contrato debería estar.

En todo este tiempo se han llevado a cabo un total de cuatro inspecciones más y en todas ellas se han detectado incumplimientos, “ante esta situación desde la Alcaldía se ha propuesto iniciar procedimiento sancionador, ahora la empresa dispone de 15 días para realizar las alegaciones que estime oportuno de cara a la resolución definitiva de la denuncia. De todos modos, consideramos que la responsable es la empresa y que los socorristas son profesionales que trabajan con los medios que les facilita la empresa”, comenta el Alcalde de Nules, David García.

No obstante, el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, seguirá realizando inspecciones semanales para asegurar el cumplimiento de este servicio esencial para los bañistas, “queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a los usuarios ya que en los últimos días, y después de hacer las comprobaciones precisas, los socorristas disponen del material más importante para realizar su trabajo de manera óptima”, apunta García.










Cabe destacar que la empresa AUNAR es este año la responsable del servicio de socorrismo de la Playa de Nules al ser la ganadora del procedimiento de la licitación pública que hizo el Ayuntamiento para adjudicar este servicio.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios