Nules: La VII Fira de la Salut cuenta con una gran participación con un total de 23 expositores


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/176996_105486/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/176996_105486/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/176996_105486/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/9/176996_105486/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 22-09-2018
La VII Fira de la Salut cuenta con una gran participación con un total de 23 expositores

La Fira de la Salut ha llegado a su séptima edición con una alta participación que este año ha contado con un total de 23 stands de asociaciones y entidades relacionadas con la salud, además de colectivos locales que han querido sumarse a esta iniciativa. En concreto en la muestra han estado representados el Consorcio Hospitalario de Castellón, ASPANION, Salud Pública, la Asociación de Alzheimer, AFANIAD, la Asociación de Esclerosis Múltiple, Cruz Roja, AECC, la Asociación de Parkinson, la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER), ANIRIDIA, la Asociación Síndrome de Down, UCHCEU, Universitat Jaume I, ASPAC, Asociación Maribel, ACVEL; y también la protectora Buris-ana, la Associació Abraçam, Lactància i Criança; la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cantalobos, CEAM Nules, Grupeco, ADIN i col•lectiu Violeta, Asociación de Diversidad Funcional de Nules, Proyecto Rosa, la Asociación de Amas de Casa, Club Atletisme Noulas, DC Sport, Podología Vicente Vicent, PEMIH Elevadores, Ortopedia Alba y el Ayuntamiento de Nules.

Así pues, el acto de inauguración ha contado con la presencia del director del Departamento de Salud Pública en Castellón, Josep Trullen; el Alcalde de Nules, David García; el Concejal de Sanidad, Antonio Romero; y el primer teniente de Alcalde, Adrián Sorribes.

La jornada ha pretendido involucrar a familias, jóvenes, mayores y niños con diferentes actividades complementarias que se han desarrollado a lo largo del día como un maratón de donación de sangre que ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal; Tai Chi; Capoeira; patinaje y hockey línia; Yoga; un show cooking de cocina saludable impartido por la chef Cristina Ruiz; o una gymkana de salud y deporte dirigida a los más pequeños. También se ha entregado los premios a las redacciones ganadoras sobre el IV Encuentro Intergeneracional que se celebró el pasado martes.









“Con todas estas actividades que se realizan durante la feria se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de llevar una vida saludable”, comenta el Concejal de Sanidad, Antonio Romero.

La Fira de la Salut se enmarca en la VII Setmana de la Salut i Gent Gran que finalizará el domingo, 23 de septiembre, con una salida saludable y familiar y una representación teatral a cargo del grupo local Caraceta. El Concejal de Sanidad, Antonio Romero, destaca que “esta programación que se ha realizado a lo largo de toda la semana está pensada para fomentar el bienestar físico, psicológico y social de los vecinos de Nules, en especial de las personas mayores”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios