Nules: Una nulera gana el XII Concurso Nacional de Repostería Clemenules


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/181925_109624/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181925_109624/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/181925_109624/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 09-02-2019
Una nulera gana el XII Concurso Nacional de Repostería Clemenules

Se celebra también la XII Muestra Gastronómica con una gran afluencia de visitantes

Marisol Arnau Recatalá, alumna del Centro Privado de Hostelería Virgen al Pie de la Cruz de Puzol y vecina de Nules, ha ganado el XII Concurso de Nacional de Repostería Clemenules con el plato Oro de Clemenules; el segundo clasificado ha sido el plato que lleva por nombre Pelotas de Frailes rellenas de Clemenules; y el tercero para Clemenules entre la Roca y el Mar, que han realizado dos alumnos de la Escuela de Hostelería Costa de Azahar de Castellón.

Nules celebra estos días importantes actividades gastronómicas como este Concurso Nacional de Repostería Clemenules en el que participan escuelas de hostelería de ámbito nacional y colabora la Escuela de Hostelería de Castellón; o la XII Muestra Gastronómica que se ha celebrado simultáneamente con este concurso y que ha contado con un gran número de visitantes. En la muestra se ha podido degustar platos elaborados con Clemenules realizados por la Asociación de Amas de Casa de Nules y la Sucreria Sant Xotxim de la localidad, señalar además que esta muetsra tiene un carácter solidario puesto que es un acto que se realiza a beneficio de Cáritas.

El concejal de Agricultura, César Estañol, comenta que ?desde la concejalía de Agricultura trabajamos para poner en valor nuestra Clemenules y una manera de hacerlo es organizando estas actividades?.

Nules organiza cada año una programación para homenajear al producto autóctono más preciado, la Clemenules. A lo largo de estos días se realizan diversas actividades relacionadas con la Clemenules y enfocadas principalmente a los escolares de la localidad y a la gastronomía.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana