Nules: Nules avanza en la concienciación delante de la violéncia de género


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/2/182144_109812/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/2/182144_109812/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Nules | General | 15-02-2019
Nules avanza en la concienciación delante de la violéncia de género

También trabaja la igualdad con el alumnado de Secundaria con un monólogo de Pamela Palenciano

El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad, está llevando a cabo en este mes de febrero diferentes acciones de concienciación y de formación en temas relacionados con la violencia de género.

De modo que los días 15, 20, 25 de febrero y 1 de marzo se impartirá el curso de formación El desafío imprescindible: la intervención multidisciplinar en violencia de género a cargo de Esperanza García Cuenca. Se trata pues de una jornada en la que participan miembros de la Policía Local, personal de los departamentos de Igualdad y de Servicios Sociales, y representantes de la Mesa Psicosocial de Violencia de Género de Nules (Viogen).

?Es un curso solicitado por los miembros de la Mesa Viogen de nuestra localidad para tener una formación específica sobre violencia de género que les permita desarrollar competencias teórico prácticas necesarias en sus ámbitos profesionales?, explica el Concejal de Políticas de Igualdad, Antonio Romero.

Además, el próximo viernes 22 de febrero, tendrá lugar en el Teatro Alcázar una actuación de la conocida monologuista Pamela Palenciano, que interpretará la obra No solo duelen los golpes, que está enfocada a todo el alumnado de secundaria del IES Gilabert de Centelles de Nules.

Desde la Concejalía de Políticas de Igualdad se señala que esta actividad es una propuesta de la coordinadora de la Comisión de Igualdad del instituto, Carme Duato, para concienciar y sensibilizar sobre esta problemática a la juventud.











?Son muchas las acciones y campañas que a lo largo del año organizamos para que Nules tenga un espacio libre de violencia machista, de hecho somos una de las poblaciones de la provincia de Castellón que ha recibido una de las ayudas más cuantiosas del Fondo del Pacto de Estado de Violencia de Género con un importe de 19.172,01 euros?, matiza Romero.

Así pues, el Ayuntamiento debe destinar este dinero a la realización de proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas que contempla este pacto, como por ejemplo la puesta en marcha de campañas de sensibilización y prevención de cualquier manera de violencia contra las mujeres, o la elaboración de materiales para divulgar esta información.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana